

Secciones
Servicios
Destacamos
El presidente del Unicaja, Antonio López Nieto, confirmó este miércoles las cantidades de su sueldo como máximo responsable del club cajista. Lo hizo en una entrevista en la Cadena SER en la que explicó que su deseo es conseguir un título mientras dure su mandato al frente del club.
Nieto confirmó la información publicada por SUR hace una semana y puntualizó que todos los que le precedieron en el cargo cobraron por su trabajo. Esto es cierto, aunque los otros presidentes lo hacían por sus puestos en Unicaja Banco o la Fundación, no directamente del club, algo para lo que se cambiaron los estatutos durante la etapa de Eduardo García. El presidente también explicó que su salario era mayor como asesor arbitral de LaLiga.
«Es así. Es un tema delicado, pero yo no estoy aquí por el dinero. Los 30.000 de variables suponen un esfuerzo de aumentar los ingresos del club. Todos los presidentes pertenecían a la entidad bancaria. Todo el mundo había solicitado que cambiara la estructura. Tengo una responsabilidad ejecutiva más allá de la representativa. Puede ser controvertido cuando se vende de manera intencionada. Todos los presidentes han cobrado. La estructura del club ha cambiado, tiene un consejero delegado que no pertenece a la entidad bancaria. Por eso mi sueldo no me lo puede pagar el banco. Soy el consejero delegado de la entidad Unicaja Baloncesto. No tengo nada que comentar, es un tema que la gente puede sacar sus conclusiones. Vengo de otro sitio con un contrato que era superior. Estar en el Unicaja es una ilusión y un proyecto en mi ciudad, me ilusiona poder pilotar una nave como esta», dijo en la entrevista a SER Málaga.
Nieto confirmó que la idea es recuperar la campaña de abonados si la pandemia lo permite. «Estamos en una situación complicada, la gente ha cambiado hábitos y se ha acostumbrado a la televisión, nosotros estamos facilitando la manera de llegar. Nosotros en la segunda vuelta, si la pandemia se estabiliza, podemos plantearnos los carnets. Queremos que la gente se enganche, si el equipo va funcionando en lo deportivo seguro que irán perdiendo el recelo a venir al Carpena», explicó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.