Osetkowski: «¿Que si podemos ganar la Copa? Yo creo que sí»
El californiano, Barreiro e Ibon Navarro pasaron por zona mixta, coincidiendo en que el Unicaja es «un estado de ánimo»: «Cuando estamos bien y trabajamos juntos somos un equipo complicado de batir»
Llegó el día. Osetkowski, Ibon Navarro y Jonathan Barreiro comparecieron a horas de la cita de cuartos de final ante el Lenovo Tenerife en la ... zona mixta del Martín Carpena. Los tres coincidieron en que el equipo está bien, de buen humor, y también en la dificultad de medirse a un conjunto como el que tendrán enfrente esta noche. Osetkowski fue el primero en ponerse detrás del micrófono de la ACB. Fue breve, pero dejó su sello en cada una de sus respuestas. «¿Crees que podemos ganar la Copa?», le preguntaban, mitad en inglés y mitad en español. «Yo creo que sí, ¿y tú?», respondía en castellano el de San Diego, haciendo gala de su confianza y de su carisma.
Publicidad
Tras él vino Ibon Navarro, que se reafirmó en muchas de las claves que ofreció este miércoles en su rueda de prensa previa. «No se trata de repetir, sino de hacerlo bien y de pensar en el rival», introdujo. Aseguró que la sensación es como «cualquier partido fuera de casa, con la particularidad de que estamos aquí» y continuó haciendo hincapié en que el plan trazado trata de «divertirse» y ser ellos mismos. «Este equipo es un estado de ánimo, cuando estamos bien y trabajamos juntos somos un equipo complicado de batir. Cuando pensamos en cosas fuera del baloncesto somos más humanos», expresó.
Aseguró que deben ser fieles a lo que son y mostró sus respetos al Tenerife: «¿Cuánto dura la rueda de prensa? Si empiezo a decir las cosas que me preocupan igual no vamos a entrenar. Su plan está asentado. Tienen mucho mérito porque a nivel estadístico porque tras un inicio peor se han asentado donde estaban el año pasado. Lideran el 'top 3' de asistencias, lideran muchos tiros, se pasan muy bien la pelota y mantienen muy bien las ventajas. Va a ser un partido igualado, creo. El año pasado nos hicimos muchas trampas y, sin haber cambiado los estilos de juego, no sé si hay cabida para más trampas. Ambos equipos nos equivocaríamos si intentáramos jugar a algo que no somos nosotros». Se refirió a algunas facetas de ambos equipos equipos como «opuestos» y deja caer que la victoria podrá caer del lado del equipo que muestre «la mejor versión colectiva».
Jonathan Barreiro afirmó que jugar «en casa y con la afición» ha de ser «más un aliciente que una presión». Expresó que hay que tomárselo como «un partido más» y que «hay que disfrutar porque la Copa está para eso». Se refirió al equipo como «un grupo alegre» y aseguró que «hay que ser fieles» a lo que les ha llevado a esta situación. En la línea que el resto del equipo, asiente y confirma que el equipo aprendió de la experiencia de la 'Final Four' de la BCL del curso pasado. Rehuyó del rol de favoritos y mostró elogió las virtudes del Tenerife. Y siempre con una sonrisa en la cara.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión