Barreiro intenta una canasta en el partido entre el Zaragoza y el Gran Canaria en la Fase Final. ACB FOTOS

El Unicaja explora otras opciones distintas a la de Jonathan Barreiro

El club explora alternativas, pues tras renovar con el Zaragoza su contrato incluye una alta cláusula de salida

Lunes, 29 de junio 2020, 00:18

El Unicaja está metido de lleno en la planificación de la plantilla de la próxima temporada. La intención del club cajista es reforzar el juego ... interior con un ala-pívot y puede que también con un cinco que ayude a paliar las carencias mostradas durante esta campaña. Para la primera de esas posiciones, el club ha explorado distintas alternativas, si bien de momento no ha dado con el jugador idóneo.

Publicidad

Hizo un primer intento con el canadiense Kyle Wiltjer, que acabó renovando con el Turk Telekom, y planteó una negociación con el gallego Jonathan Barreiro. El joven jugador del Casademont Zaragoza sería una apuesta de futuro. El interés del Unicaja por Barreiro trascendió la semana pasada durante la disputa de la Fase Final en Valencia. Sin embargo, justo antes de que comenzase la competición, el Zaragoza anunció la renovación del alero de 23 años para las próximas dos campañas con una tercera opcional. Según se apunta, el Unicaja tenía apalabrada la contratación de Barreiro, pero esa renovación ha trastocado los planes. Parecía que el nuevo contrato del jugador contemplaba una cláusula de salida accesible, pero al parecer es bastante elevada, por encima de los 200.000 euros.

De forma paralela, el Unicaja también concretó la renovación de Carlos Suárez por dos temporadas con opción a una tercera. Barreiro, que tiene una clara tendencia en su juego para acabar como ala-pívot, aparecía como su relevo natural. Pero con el madrileño ya afianzado con un contrato largo, sería como tener cromos repetidos. De este modo, es improbable que el Unicaja acabe fichando a Jonathan Barreiro, y pague una cantidad tan elevada en pleno reajuste económico por la crisis del coronavirus.

Aunque los ejemplos de Brizuela y Bouteille están todavía recientes, la situación económica ahora es distinta. Además, como se informó ayer, el club valora la posibilidad de fichar un cinco dependiendo de cómo finalice la línea exterior y si se renueva a Waczynski.

De este modo, el Unicaja parece que optará por avanzar en alguna de las alternativas que tenía para el puesto de cuatro. Se busca un jugador con buena mano y que agrade a Luis Casimiro, que salvo sorpresa de última hora acabará renovando por una campaña más.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad