El adiós de Richi Guillén, otro histórico que deja el baloncesto profesional
El exjugador del Unicaja y el Clínicas Rincón cuelga las botas a los 40 años
PPLL
Jueves, 3 de noviembre 2016, 18:48
Richi Guillén es uno de esos jugadores que forman parte del imaginario colectivo de los aficionados malagueños al baloncesto. Le vieron crecer en las canchas, ... en las categorías inferiores del Unicaja y después en el primer equipo como uno de los jugadores con más proyección. Hizo carrera en la ACB y también en la LEB Oro, competición de la que es máximo anotador histórico, y terminó regresando a Málaga para jugar en el Clínicas Rincón.
Publicidad
A sus 40 años, el jugador tinerfeño ha colgado las botas. Después de dos décadas viviendo del baloncesto profesional, Guillén no jugará esta temporada. Se retira por decisión personal, pese a que ha tenido varias ofertas sobre la mesa para seguir en LEB. Pero la segunda competición nacional no pasa por su mejor momento y las propuestas que recibió el pívot no llegaron a satisfacerle.
Guillén seguirá vinculado al baloncesto, ya que ha puesto en marcha un proyecto relacionado con la formación de jugadores junto a Migue García, exdelegado del Unicaja, para trabajar con niños en varios municipios de Málaga.
Guillén es uno más de los históricos del baloncesto malagueño que ha colgado las botas este verano, como Berni Rodríguez o Germán Gabriel. Atrás quedan sus más de 16.000 puntos y sus distintas nominaciones como MVP. El año pasado jugó en el Palma Air Europa y fue uno de los mejores del equipo. Guillén parecía eterno, sin fecha de retirada. Pero, a sus 40 años, el canterano del Unicaja ha decidido dejar de jugar al baloncesto de manera profesional.
Aquí el vídeo de una de sus últimas exhibiciones con el Clínicas Rincón, el día que anotó 41 puntos y logró 51 de valoración.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión