Will Thomas firma un autógrafo a un aficionado.

El Unicaja y Thomas, historia de un desencuentro

En plenas negociaciones, el jugador planteó seguir solo una campaña, y el club se negó, por lo que acabará en el Valencia

Juan Calderón

Jueves, 14 de julio 2016, 05:35

El Unicaja pierde a su jugador más regular de las últimas dos temporadas. Will Thomas jugará definitivamente en el Valencia Basket después de que el ... club malagueño no igualase la oferta planteada por el levantino la semana pasada. Se cierra así un culebrón que ha durado tres meses desde que el Unicaja le planteó la renovación.

Publicidad

Ha sido una negociación tensa, que curiosamente pudo acabar con el jugador estadounidense en Málaga. Hace dos semanas, a comienzos de mes y después de que las conversaciones entre el agente de Thomas y el Unicaja se estancasen, el jugador movió ficha y planteó quedarse en Málaga para firmar un contrato de una sola temporada. A cambio el Unicaja tenía que subirle el sueldo esa única campaña a casi los 700.000 euros.

La contraoferta del ala-pívot nacido en Baltimore era un intento de desatascar la negociación, solo un día más tarde, el Unicaja respondía de forma negativa. A esas alturas, el jugador ya tenía sobre la mesa el ofrecimiento del Valencia, pero su deseo de seguir en Málaga, especialmente movido por el buen trato que ha recibido su familia aquí, le llevó a lanzar esta contraoferta.

El Unicaja la rechazó y exploró otras alternativas, la sabida de Milko Bjelica, poco del gusto de Plaza, y la encontrada en el último instante de Jeff Brooks, que sí contentó más al entrenador catalán pese a que en primera instancia no fue valorada por el club. Como decide el técnico, se fichó a Brooks.

Quizá el Unicaja en este asunto, no midió bien los tiempos, pues en cuanto se abrió el plazo para el tanteo de jugadores en la Liga ACB, el Valencia se lanzó a por Thomas. En ese momento pudo hacer un último intento por retener a un jugador, que según cuentan, Plaza dijo que había que renovar costase lo que costase. Con el juego interior completado tras la llegada de Brooks, ya no había sitio ni dinero para Thomas.

Publicidad

Para entender la importancia que el ala-pívot tenía para Plaza, hay que explicar que el técnico mantuvo una reunión con el agente del jugador a finales de abril para convencerlo de que se quedase en Málaga. Sin embargo, a esas alturas de la temporada, el propio Plaza tenía dudas de si seguiría en el banquillo. Esa incertidumbre sobre el futuro del entrenador tampoco ayudó en la negociación. Plaza esperaba salir del Unicaja y Thomas no terminaba de ver clara la llegada de un entrenador con el que quizá no tendría tanto protagonismo en caso de renovar. Como se puede comprobar un cúmulo de circunstancias ha provocado que el Unicaja pierda a su jugador más regular y el que más jugó esta campaña, pero sobre todo uno: que el Valencia ha puesto sobre la mesa más dinero.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad