Norris Cole, con mascarilla en la rueda de calentamiento el martes. MARIANO POZO

Norris Cole, el más precavido entre los 'cajistas'

El norteamericano completó el martes la rueda de calentamiento e incluso hizo un amago de jugar con ella el partido

Miércoles, 5 de enero 2022, 13:34

Los distintos protocolos de competición en esta pandemia han llegado a originar ejemplos de competición en disciplinas colectivas en los que sus protagonistas han jugado ... con mascarilla. Han sido decisiones tomadas por comunidades autónomas en deportes no profesionales. No es el caso de la Liga de fútbol ni el de la Liga Endesa.

Publicidad

En cualquier caso, el norteamericano Norris Cole sorprendió a todos este martes al hacer la rueda de calentamiento del Unicaja con la mascarilla. Incluso, le consultó sobre la posibilidad de usarla en el partido a Mario Bárbara, que además de fisioterapeuta de la plantilla es el delegado Covid en estos meses tan complicados, el que lleva el control de la vacunación de los jugadores y del cumplimiento de los protocolos.

No debió de sentirse cómodo con ella en esos minutos previos (hay una merma clara en el rendimiento y en la respiración) y todo quedó en una anécdota. En cualquier caso, el Unicaja presume de ser uno de los cuatro conjuntos de la Liga ACB sin registrar positivos durante esta campaña (junto al UCAM Murcia, el Fuenlabrada y el Hereda San Pablo Burgos) y eso es un dato que habla bien de la profesionalidad mostrada por los jugadores y del control del club para que se cumplan a rajatabla las normas y haya un sentido común en la actividad de los jugadores fuera de la rutina de entrenamientos.

En este sentido, Cole, que no vive en familia en Málaga, es uno de los más cautelosos en el día a día del Unicaja, y estaba especialmente sensibilizado ante la situación en la que llegaba el Casademont Zaragoza, con dos positivos por Covid-19 (el exjugador cajista Deon Thompson y Yusta) en las últimas fechas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad