Los jugadores del Unicaja hacen piña al final del partido. Salvador Salas

«Necesitábamos un partido perfecto y hemos hecho uno imperfecto»

Luis Casimiro se muestra frustrado: «Me habría gustado que el público hubiera disfrutado de un partido más igualado»

Lunes, 17 de febrero 2020, 00:15

Sin poner excusas en el tremendo potencial del rival o en los problemas físicos de su plantilla, el técnico del Unicaja, Luis Casimiro, se mostró ... visiblemente molesto por el desequilibrado desenlace del torneo. «Hay que felicitar al Real Madrid. Ha jugado muy bien. Mi valoración está dentro de la frustración. No estoy nada satisfecho con el trabajo realizado.No puedo ponerme otra camisa después de perder un encuentro, y menos una final y menos de la forma que lo hemos hecho. Necesitábamos un partido perfecto y hemos hecho uno imperfecto. Me hubiera gustado que todo este público hubiera disfrutado de un partido mas igualado», manifestó.

Publicidad

En su análisis del duelo en lo puramente técnico, el técnico castellano-manchego declaró: «El Real Madrid ha tenido mucho acierto desde la línea de tres y varias canastas finales sobre la bocina nos han penalizado. Hemos tenido desacierto y no hemos jugado un buen partido. No estuvimos al nivel del que somos capaces y fue muy sencillo para un rival muy potente».

En todo momento Luis Casimiro quiso evitar la lectura de «para ganar finales hay que jugarlas» o de quedarse satisfecho sólo con lo ofrecido en los dos primeros partidos: «Si estás contento si no ganas no eres ambicioso. No sería expresar mis sentimientos ahora. Cuando digiera todo esto valoraré las cosas positivas del equipo. Los parciales anteriores los aprobamos con muy buena nota, pero en el final hemos cateado».

Sin alegarlo como excusa, el entrenador del Unicaja detalló todos los problemas físicos que ha sufrido su equipo en el torneo, una vez acabado: «Toupane, a ver qué pasa con él, abandonó el partido en el minuto 7; Jaime (Fernández) viene arrastrando problemas. Ayer (el sábado) ya hizo un esfuerzo y felicité al cuerpo médico, pero han intentado devolverlo a la normalidad, a ver cómo pasaba el dolor, y no hemos sido capaces».

No se queda ahí todo. «Ejim está intentado salir adelante y le cuesta, como habéis podido ver. Alberto (Díaz) ha jugado con bastantes problemas estos días, pero como es tan duro... Y Carlos Suárez) ha jugado con un dedo roto», añadió. Ante esta exposición, no dudo en manifestar también que «las ventanas nos vienen perfectas. Hay que recuperar a los 'tocados'».

Publicidad

En la misma línea,apelando al capítulo físico (una plantilla de doce jugadores frente a otra de quince) se expresó Adam Waczynski: «Tres días seguidos es difícil jugar a este nivel. En la segunda parte no podíamos jugar con Jaime Fernández ni Toupane». Además, en lo técnico explicó que «en la primera parte tuvimos muchas pérdidas y no estuvimos acertados en el rebote, y el Real Madrid tuvo muchos tiros abiertos y su defensa fue mejor».

Su compañero Darío Brizuela, el máximo anotador de su equipo en la final, comentó que «nos han superado en todos los niveles, físico, en el rebote, en el acierto... Solo podemos aplaudir al rival». Pero tuvo un mensaje de elogio hacia la masa de seguidores cajista: «Si hubiera una Copa del Rey de los aficionados se lo llevarían ellos, incluso hoy que hemos perdido ha sido increíble cómo nos han animado».

Publicidad

En cuanto al entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, reconoció el mérito de su equipo y subrayó el hecho de que no es sencillo ganar el torneo, pese a que sume ya 19 trofeos con el equipo. «Todos estos títulos nos hablan bien de la competitividad en el tiempo. Ha sido un fin de semana magnífico por el trabajo en el tiempo anterior. Esto no es tan fácil. El partido ante el Bilbao fue el más difícil. Era importante llegar de cabeza de serie para jugar el jueves. Estoy muy contento de cómo hemos sido capaces de competir los tres días». sostuvo. En su análisis de la final ante el Unicaja declaró que «el partido de hoy ha sido en la línea del de ayer». «Estuvimos muy sólidos, con esa sensación por encima del acierto. Hemos mantenido el mismo plan de partido», especificó.

Por su parte, el MVP del torneo, Facundo Campazzo sintetizó muy bien las claves del éxito copero de su equipo y de la final. El partido fue muy serio. Estuvimos muy concentrados los cuarenta minutos. Fuimos de menos a más y a la hora de atacar somos muy peligrosos, porque cualquiera puede anotar. Lo que nos preocupaba era coger los rebotes y defender. No dejamos en ningún momento que se nos acercaran», dijo y, haciendo recapitulación, añadió: «En el torneo también fuimos de menor a mayor y cada jugador aportó su granito de arena».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad