Ibon Navarro, sobre los posibles cruces del 'play-off' por el título: «Este año los carga el diablo»
El técnico se mostró crítico con algunos aspectos de su equipo en el primer tiempo ante el UCAM Murcia, alegando ganas de agradar tras ser campeones, y afirmó que el Unicaja puede hacer «una cosa muy bonita» en esta recta final
Perfeccionista y meticuloso, Ibon Navarro aportó la visión crítica de un Unicaja que se dio un festín ante el UCAM Murcia, cuajando un buen partido ... y corrigiendo errores respecto a las semifinales por el título de la BCL. Lo achacó a las ganas de agradar en el primer partido en casa tras conquistar un nuevo título y así lo argumentó: «Hemos estado ansiosos, con ganas de agradar y contagiados del espíritu de fiesta. Eso nos ha llevado a cometer fallos al principio, pero en la segunda parte hemos mejorado. Creo que por ahí hemos conseguido romper el partido. Se trataba de no dejar al UCAM que vuelva. Es un equipo que hay que matar muchas veces porque siempre regresa. No queríamos cometer los errores de veces anteriores. Vamos a ver si conseguimos estar enganchados en estos dos últimos partidos para llegar a los 'play-offs', que van a ser durísimos».
Publicidad
Se refirió también con cierta preocupación a las eliminatorias por el título de Liga. «Este año los carga el diablo», introdujo. «Cualquiera de los equipos que está ahí y que puede quedar séptimo nos puede ganar, y nosotros a ellos, claro. Creo que van a ser tremendamente peligrosos», amplió. Esta semana, con vistas al esprint final de la temporada, dará un día y medio de descanso a sus hombres: «No podemos volver a sobrecargar. Hay que intentar que el equipo siga enganchado a nivel anímico, que quiera estar junto una semana más y otra. Y eso consiste en entrenar, que haya buenas sensaciones y que se diviertan un poco. Ya ven la luz, pero queremos mantenernos en el túnel. Hay que intentar mantenerlos en el túnel, que sea largo. Estamos en camino de hacer una cosa bonita, pero sabemos que el cruce de cuartos va a ser duro, que no sabemos cuando lo jugaremos. Vamos a recargarnos y a llegar al viernes bien de piernas».
Reveló cuál es su idea con los descartes de aquí a final del curso, que estará centrado en los jugadores interiores, por el hecho de ser más: «Parece complicado que vayamos a meter jugadores exteriores en la rotación. Con seis interiores, lo normal, ahora, es que esté ahí. Sin hacer grandes dramas, tenemos trece jugadores preparados y será por decisión técnica, que le explicamos, se la comentamos y la entienden».
Dos nombres propios en su comparecencia. Primero, Díaz, que anotó un triple que compañeros y cuerpo técnico celebraron como una victoria. «Sí, porque venía con porcentajes muy buenos y en estos últimos partidos llevaba un 0/16, que no era normal con lo que trabaja», explicó. Después fue preguntado por Osetkowski, que no anotó en esta tarde-noche de domingo, factor que otorga un extra de mérito al Unicaja en el partido. También se refirió a sus posibilidades de ser MVP de la temporada y lo que supone a nivel interno, de vestuario: «No he percibido nada del MVP, pero seguro que le han dicho que si lo gana tendrá que traer pizza durante una semana. Tiene mucho mérito, pero se explica con el número de pérdidas y rebotes que hemos provocado al UCAM Murcia. Dylan ha corregido cosas y está más preocupado que yo».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión