Ibon Navarro: «El martes tenemos una final y hay que jugarla como tal»
El técnico reconoce que su equipo no estuvo brillante, pero destaca la importancia del triunfo ante el Andorra que acerca a su equipo al décimo puesto
El entrenador del Unicaja destacó el resultado por encima del juego y puso en valor la victoria que, con muchos apuros, consiguió su equipo ante ... el Morabanc Andorra. El técnico reconoció las complicaciones al final, pero vio el choque como un buen ensayo para la final del martes ante el Manresa en la Champions League.
Publicidad
«La victoria nos acerca más al décimo puesto que es el objetivo que tenemos para seguir compitiendo con ilusión de mejorar y de acabar juntos. Ha sido un partido que controlamos bien, pero cuando juegas contra equipos que están en una situación así nunca se van a rendir. Han peleado hasta el final, nos generaron problemas en el rebote. En el tercer cuarto nos pasamos bien el balón. Quisimos ganar el partido con acciones individuales y nos hemos equivocado. Se generó un partido de campo abierto y ahí ellos son buenos. Hicieron un partido serio y duro. Es una buena prueba para nosotros, porque su nivel de intensidad es parecido al del Manresa. Oigo que este tipo de partidos son de los que siempre se pierden aquí. Hay que ganar partidos que no son brillantes, como este», dijo en su primer análisis del choque.
Respecto a la acción clave en la que Alberto Díaz recibió falta de Olomuyiwa, el entrenador del Unicaja reconoció que seguramente el jugador del Andorra está estático, aunque no pudo apreciar su sacó el codo o la pierna. «Seguramente ha sido falta en ataque. El bloqueo es estático y no sé si se mueve. Sabíamos que iban a poner el bloque para la penetración de Cody, pero no sé si sacó el brazo o la pierna», afirmó.
Sobre las complicaciones del Unicaja al final del choque, Navarro explicó que esperaba que el Andorra volviese porque su situación es crítica y eso le lleva a pelear siempre hasta el final. «Los partidos son diferentes y este ha sido diferentes a todos los anteriores. Cada equipo genera unos problemas. El Andorra es un equipo con jugadores verticales y eso a nosotros nos genera problemas. Tienen energía y nos negaron entradas y jugar a campo abierto. Hay que estar contentos porque no es fácil ganar partidos en la Liga y los que van abajo van a matar y morir. Siempre vuelven porque están en el borde. No todo depende de ti en los partidos», destacó.
Como era de esperar, la eliminatoria contra el Manresa estuvo siempre presente en la rueda de prensa de Navarro y ya el entrenador se refirió claramente al encuentro del martes. «No hablo de probabilidades de victoria, sino de posibilidades. Las hay. Tenemos que hacer las cosas mejor que el martes y podemos hacerlo. Sabemos lo que es jugar contra ellos, algo que algunos jugadores no sabían. Es un partido distinto y tenemos que mostrar más energía. Es clave el comienzo del encuentro como vimos también en su partido ante el Joventut. Es una final y hay que jugarla como tal. Si la ganamos tendremos un 'match ball'», insistió.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión