Ibon Navarro: «Por fin dejaremos de ser favoritos para todo el mundo»
El entrenador cajista mandó un mensaje esperanzador y de confianza cara al resto de la serie: «Si hay un club que históricamente ha podido remontar un 0-2, es este»
Fue una rueda de prensa atípica porque su contexto también lo era. El mensaje de Ibon Navarro tras caer en el segundo partido de la ... serie de semifinales ante el UCAM Murcia fue uno y claro: «Nuestra situación mental cambia mucho. Ahora, evidentemente y por fin dejaremos de ser favoritos para todo el mundo. A ver cómo lo gestionamos. Nos quitaremos la tensión», dijo para cerrar su valoración del encuentro. Pero antes de sentenciar analizó el duelo, en lo táctico y también en lo meramente sensacional: «Hemos empezado demasiado acelerados, con mucha tensión y mucha precipitación. En el primer cuarto hemos encajado un sesenta y tantos por ciento en tiros de dos puntos; en el segundo la cosa ha estado un poco mejor; y después, del 100%. Estamos perdiendo el partido que se juega cerca de nuestro aro y nos estamos desangrando. Todos los balones sueltos son para ellos. Nos cuesta generar. Estamos como un pollo sin cabeza en el campo, jugando».
Publicidad
Navarro achaca estos dos tropiezos a la gestión de las emociones. «Nuestro equipo no ha sabido manejar la situación en la que nos hemos encontrado. Si hubiéramos jugado con cualquier otro semifinalista, incluso con el Valencia, lo habríamos gestionado de otra forma», dijo. «Sus jugadores, incluso, se veían con tanta confianza que no hemos sabido manejarlo», agregó sobre el rival antes de mandar un mensaje de confianza, esa que se han ganado durante toda la temporada: «Nos podéis dar por muertos, pero a ver si lo estamos... Si hay un club que históricamente ha podido remontar un 0-2, es este. Quien no crea que podamos ganar el sábado, que no se suba al autobús».
Miró al pasado para contextualizar el presente y esperanzar al futuro. «Sólo hemos perdido tres partidos seguidos en todo el año, y fueron las tres primeras jornadas. Luego, sólo perdimos esos en todo el año. Estoy muy orgulloso del Carpena, que ha dado un ejemplo de lo que es estar con el equipo hoy, y del equipo. No sé qué va a pasar el sábado, pero a mí no me va a cambiar la imagen que tengo del equipo. Esto no puede cambiar lo que han sido estos meses. No pueden cambiarlo seis días».
Aseguró que en su mente, el equipo sólo tiene que ganar un partido. «Si ganamos un partido… Cuidado. Sólo podemos pensar en el tercero; ni en el cuarto ni en el quinto. Para ellos sigue siendo todo ilusión, pero lo tienen en la mano y lo tienen que cerrar». Asimismo, reconoció la frustración latente que tienen sus hombres y quiso ser justo desmarcando a los árbitros del resultado final: «Cuando pierdes de 18 puntos culpar a los árbitros no tiene mucho sentido».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión