El bautismo de Mario Saint Supéry en la Copa del Rey: «Ni en mis mejores sueños me lo esperaba»
El joven escolta del Unicaja cubrirá la baja de Yankuba Sima y será el más joven entre las plantillas oficiales del torneo. Primeras declaraciones públicas
El deporte profesional ofrece oportunidades inesperadas como la que ahora se le presenta a Mario Saint Supéry. El jugador malagueño completará la plantilla del Unicaja ... en la Copa del Rey de Badalona por la lesión de Yankuba Sima. Sus opciones de disputar algún minuto son reducidas, pero lo que es seguro es que tendrá la oportunidad de disfrutar del mejor torneo que se celebra en el baloncesto europeo. Se trata de un paso más en la progresión y formación de una de las grandes esperanzas de futuro del Unicaja.
Publicidad
Se trata de una ocasión especial y por eso el Unicaja distribuyó sus primeras declaraciones públicas en un vídeo. El club no permite que sus jugadores menores de edad realicen entrevistas, así que esta ha sido la vía elegida.
El escolta de Rincón de la Victoria posó con los profesionales en la foto de grupo previa a la Copa y reconoció estar encantado con la oportunidad. «Va a ser mi primera Copa del Rey y estoy muy contento e ilusionado por estar en Badalona. Voy a intentar ayudar al equipo tanto dentro como fuera de la pista en todo lo que pueda», comentaba. A pesar de su juventud, el escolta sabe de la dificultad de avanzar en el torneo, pero mantiene las ilusiones intactas. «Ganar el título es un sueño, pero un sueño en el que hay posibilidades de cumplirlo», destacaba.
«En la Minicopa todo era muy 'guay' y ahora viene la Copa que es algo increíble»
Es la primera temporada de Saint Supery con los profesionales. Si sigue en el club la próxima campaña y descarta marcharse a una universidad de Estados Unidos, seguramente firmará su primer contrato. Mientras llega el momento de la decisión, el escolta disfruta de la experiencia de competir y entrenar al máximo nivel. «Para mí está siendo una temporada diferente, una experiencia nueva. Cro que lo llevo bien porque el equipo está cuidando y confiando mucho en mí», reconocía.
Saint Supery disputa hace poco la Minicopa, lo hizo en la edición de Málaga en 2020 y sólo tres años después tiene la oportunidad de jugarla con los profesionales, así que reconoce que el impacto es fuerte. «Es un cambio grande e importante en poco tiempo. En la Minocopa era todo muy 'guay' y ahora viene la Copa que es algo increíble. La verdad es que es un sueño. Ni en mis mejores sueños lo esperaba».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión