
El Unicaja se desplazará este martes a Atenas con quince jugadores. El club ha decidido incluir al canterano Manu Trujillo en la expedición debido a ... la baja confirmada de Nihad Djedovic y las molestias físicas con las que acabó Olek Barcelowski el partido contra el Andorra.
Publicidad
Noticia relacionada
La decisión obedece a la norma de la FIBA de que deben ser inscritos en el acta cinco jugadores con ficha de 'jugador formado localmente', lo que se conoce como cupo. Djedovic y Balcerowski lo son, de ahí el problema. Si el polaco no pudiese estar disponible, el equipo se quedaría con Díaz, Barreiro, Sima y Tyson Pérez, por lo que faltaría uno. Ese quinto sería Trujillo.
El malagueño ha formado parte de la dinámica de la primera plantilla durante toda la temporada e incluso debutó en la Champions en el encuentro contra el King Szczecin disputado el 17 de diciembre en Polonia. El joven base de la cantera entró en la convocatoria también del primer equipo para medirse al Básquet Girona en Fontajau por las bajas de Ejim, Barreiro y Kravish, e Ibon Navarro se decidió por darle entrada en el segundo cuarto. Un día que jamás olvidará: el de su debut oficial con el Unicaja en la ACB. Lo hizo a 4:05 minutos del descanso, con 17 años y 311 días.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.