Los malagueños Saint-Supéry y Folgueiras y el cajista Rubén Vicente pasan a cuartos del Europeo sub-18
Todos ellos firmaron un gran partido ante la República Checa (77-64), aportando en puntos y en el rebote; el siguiente partido será el jueves, contra Turquía
Los jóvenes talentos baloncestísticos de la provincia siguen cosechando buenos resultados en las competiciones internacionales. Ahora son tres representantes de Málaga los que buscan, con ... España, un nuevo hueco en el podio, en este caso, del Europeo sub-18. A pesar de que la FIBA anunció este martes la noticia de que varios jugadores de diversos combinados se habían visto afectados por un virus, España pudo disputar con normalidad su duelo de octavos de final, en el que se impuso a la República Checa (77-64).
Publicidad
Logra así el pase el equipo a los cuartos de final de la cita de Nis (Serbia); una ronda eliminatoria en la que se enfrentará a Turquía, este jueves, a las 13.00 horas. El cuadro turco dio la sorpresa al imponerse también este miércoles a Lituania en un disputado encuentro (76-72), por lo que, aunque los españoles parten como favoritos, no se prevé un duelo sencillo.
Y parte de esta última y gran victoria ante los checos, fueron los malagueños Mario Saint-Supéry y Álvaro Folgueiras, así como el cajista Rubén Vicente. Todos ellos tuvieron minutos de juego en el encuentro de octavos e incluso, todos contribuyeron activamente cara al marcador. Folgueiras, que salió de titular, sumó 6 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias; Saint-Súpery anotó 9 puntos y sumó 2 rebotes y hasta 5 asistencias, y Vicente brilló como el máximo anotador del equipo (empatado con Aday Mara), sumando 11 puntos, y 3 rebotes.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión