Luis Casimiro: «Cometemos errores por exceso, por querer hacer muchas cosas»

El entrenador del Unicaja asegura que la falta de control del rebote y el bajón defensivo en el tercer cuarto fueron las claves de la derrota

Enrique Miranda

Málaga

Sábado, 28 de septiembre 2019, 23:32

Segunda derrota para el Unicaja en este inicio de temporada, un equipo en construcción como volvió a recordar tras el partido ante el Tenerife Luis ... Casimiro, convencido de que le hace falta tiempo a la plantilla. «La clave ha estado en el tercer cuarto, donde no hemos tenido solidez defensiva. Eso nos ha hecho perder el ritmo de partido y lo hemos recuperado en el último cuarto. Hemos ido a tirones, de ser un equipo en plena construcción. Sí me preocupa el rebote», dijo el entrenador.

Publicidad

Sobre el descontrol del rebote, el entrenador explicó: «Hay veces que estamos pensando en las posiciones, en lo que tenemos que hacer y se nos escapa esto. Tenemos que ser un equipo que no podemos tener problemas en el rebote», dijo. Aún así, para el técnico del Unicaja el equipo jugó mejor que en Manresa. «Hemos jugado mejor, hemos pasado mejor el balón, por momentos hemos tenido bastante solidez tanto en ataque como en defensa. Se muestra por dónde puede ir el equipo, hemos mejorado mucho en el equipo sobre todo en el juego colectivo. Tenemos que seguir insistiendo, atendiendo a los pequeños detalles». El preparador manchego explicó que se están cometiendo muchos fallos por exceso de deseos, por querer hacer muchas cosas. «No se puede poner un pero a la actitud, a la mentalidad, al esfuerzo y al sacrificio. Cometemos errores por exceso, por querer hacer muchas cosas. Tenemos que tener más tranquilidad, controlar nuestra ansiedad, en cuanto a deseo»

Luis Casimiro felicitó a los exjugadores del Unicaja que brillaron este sábado en el Tenerife. También habló de ellos Txus Vidorreta, técnico del cuadro insular: «Entre Salin, Díez y Shermadini han hecho 55 puntos y 71 de valoración. Han sido jugadores muy felices en Málaga es algo que ellos me transmiten. Tanto en el caso de Gio como de Sasu su intención era continuar aquí, el club decidió que no continuaran pero son jugadores muy importantes como vienen demostrando. En el caso de Dani él buscaba ser más importante, demostrar más cosas, centrarse a tope en un equipo de nivel medio-alto».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad