Katsikaris: «Controlaron el partido como ellos querían»
El entrenador del Unicaja reconoció la superioridad del Tenerife y comentó que no supieron poner en práctica la defensa sobre Shermadini que habían trabajado
ADG
Tenerife
Lunes, 19 de abril 2021, 00:12
El entrenador del Unicaja, Fotis Katsikaris, no tuvo reparos en reconocer la superioridad absoluta del rival en casi todas las facetas del juego. «Tuvimos un ... mal inicio, no sólo en defensa también en ataque, que se conectan. Cosas que habíamos hablado y trabajado sobre cómo defienden, cómo teníamos que pasarnos el balón, no tener prisas y buscar tiros equilibrados. Empezamos con muchos nervios y luego atrás teníamos varias opciones de defender. Sobre todo el bloqueo directo, porque hablamos de dos jugadores como Huertas y Fitipaldo, con Shermadini. Habíamos hablado cómo podemos limitar situaciones para los dos jugadores e incluso para los demás, e incluso tienen buenos tiradores«.
Publicidad
«No nos salió al principio -continuó-, mejoramos atrás en el segundo cuarto pero seguíamos teniendo problemas en ataque fallando muchos tiros abiertos y bandejas. Teníamos muchas dudas en las penetraciones. Cuando llegó el descanso dije que el marcador igual nos favorecía en el sentido de que podía ser peor por cómo jugamos. En el tercer cuarto otra vez no solucionamos el tema de atacar mejor y atrás en cada error nos castigaron. Controlaron el partido como ellos querían«.
«Hicimos un partido muy completo; conseguimos ventajas iniciales que nos permitieron manejar el encuentro»
txus vidorreta (entrenador del lenovo tenerife)
Por su parte, el técnico de Lenovo Tenerife, Txus Vidorreta, se mostró muy satisfecho después de que su equipo volviese a la senda del triunfo y siga a la estela de Real Madrid y Barcelona: «Hicimos un partido muy completo. Empezamos con mucho acierto y conseguimos ventajas iniciales que nos permitieron manejar el encuentro. Pudimos dosificar a los hombres más afectados por los numerosos encuentros que llevamos. Mantuvimos el mismo nivel competitivo. En el segundo cuarto el Unicaja pareció reaccionar, pero desde nuestra defensa conseguimos mantener los diez puntos de ventaja. En el tercer asalto, anotamos dos triples consecutivos y nos fuimos de 16. El trabajo defensivo fue extraordinario. Dejamos en 61 puntos a un rival que tiene un gran potencial ofensivo. En ataque, supimos castigar sus puntos débiles. Nos faltó un poco más de acierto para brillar, pero ganar con autoridad, en estos momentos del curso, tiene incluso más valor para nosotros».
El buen arranque de ambas mitades resultó clave en la victoria del cuadro insular, que ha ganado diez de sus últimas once citas: «Estuvimos muy acertados en el inicio del partido. La clave fue mantener un nivel defensivo tan alto, dejar a Brizuela en sólo cuatro puntos o a Abromaitis en cero. Solo pudieron vivir de la anotación de dos jugadores, Bouteille y Jaime Fernández. Eso dice mucho del trabajo que realizamos. Dominamos el rebote. Al descanso solo nos habían cogido uno ofensivo, habiendo 18 opciones. Eso nos permitió controlar el tiempo de juego».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión