Katsikaris: «Nos han castigado todas nuestras debilidades, y luego ha entrado el tema mental»
El técnico del Unicaja no cree que el problema del equipo sea de actitud, pero sí dio a entender que la debilidad defensiva frena todo el talento que hay en el conjunto cajista
El entrenador del Unicaja, Fotis Katskaris, fue sincero y claro en su comparecencia en esta crisis. «Hemos jugado contra un equipo con mucho talento, ... que nos ha castigado todas nuestras debilidades, y luego ha entrado el tema mental. Hemos fallado muchos tiros abiertos, pero el problema de la defensa es tremendo. Hubo muchas acciones de uno contra uno. En el tercer cuarto se hizo un esfuerzo y se podía cambiar el marcador, pero a partir de ahí nos remontaron. Estamos en una situación muy complicada y voy a intentar que acabemos la temporada bien, para luchar por los 'play-off', pero hay que hacer un esfuerzo en todos los sentidos, deportiva y mentalmente. Si no, lo veo muy complicado», dijo en su valoración del choque.
Publicidad
El técnico griego no cree que sea un problema de actitud lo que sucede. «No creo que este grupo no tenga actitud. Igual hay momentos en que quieren y no pueden. El talento de este equipo puede llegar hasta un nivel. No es suficiente. Voy a ser muy honesto. Burgos, Tenerife, Zaragoza... Son mejores equipos que nosotros, porque tenemos problemas en defensa«.
Respecto a la debilidad defensiva, insistió en sus argumentos: «No entiendo por qué no salimos en los partidos bien. El baloncesto es muy psicológico. No usamos las faltas, no hacemos nuestros deberes, y luego nos afecta en ataque y perdemos confianza. Si no hay equilibrio, compartir el balón,... luego vienen los problemas. El Zaragoza juega sin presión y tiene todos los recursos que ha de tener un equipo. Me sorprende que esté tan abajo«.
Por primera vez Katsikaris habló de la crisis institucional: «Estoy intentando aislarme de la situación el club. Hemos hablado nada más que una vez. Intentamos dejar eso fuera y hay que hacer nuestro trabajo. Es incómodo. Sabía viniendo aquí que se había prescindido de un entrenador. Esperaba la situación mejor, pero no voy a bajar los brazos.
Luis Casimiro, sin hablar del Unicaja
Mientras, el entrenador del Casademont Zaragoza, Luis Casimiro, valoró así el partido: «Hemos jugado muy bien, con mucha energía. Desde la defensa corrimos bien el contraataque, con transiciones rápidas y control del rebote, salvo en el segundo cuarto. Este equipo ya venía haciendo puntos con facilidad en ataque y, si equilibramos las dos facetas, las sensaciones son muy buenas. Ganar como se ha ganado aquí no es fácil».
Publicidad
Repecto a sus sensaciones en su regreso a Málaga tres meses después de ser destituido al frente del equipo, comentó: «Ha sido un poco extraño, pero como me aíslo bastante de lo que se dice y de la prensa, lo he vivido bien». Finalmente, no quiso comentar nada sobre la situación de su exequipo o su actuación este sábado. «Sólo voy a hablar de Zaragoza. Suelo pasar página rápido».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión