Zagars, Parrado, Dimitrijevic, Ventura, López-Aróstegui, Busquets y Parra, en el Palau Sant Jordi. Joventut

El Joventut, con siete canteranos entre los doce de Valencia

La salida de la plantilla de Wroten y Harangody, causada por la pandemia, dejó al equipo mermado en la Fase Final y hubo que repescar a Busquets

Sábado, 20 de junio 2020, 18:11

El Joventut siempre fue un club de cantera, pero en los tiempos que corren y en el tramo decisivo de la temporada no es ... la mejor opción acudir a una Fase Final por el título, con cinco partidos en un lapso de nueve días, con una plantilla de doce, sin opción a descartes, y en la que figuran siete canteranos, tres de ellos sin un rol asignado en el primer equipo al inicio de la temporada. Es el caso del base letón Zagars (20 años), el ala-pívot Parrado (19) y el escolta Busquets (21), este recuperado a última hora de su cesión al Alicante, conjunto de la Leb Oro.

Publicidad

Junto a ellos también se forjaron en el club de Badalona el base serbio Dimitrijevic (con 22 años y que asegura 8,1 puntos y 3,3 asistencias), el escolta Ventura y los aleros Parra (20 y que apenas promedia seis minutos en la cancha y menos de dos puntos este curso) y López- Aróstegui (23). En definitiva, mucha juventud e inexperiencia, pero también descaro y arrojo, en un 'roster' que completan los foráneos Prepelic (jugador referente, máximo anotador de la Liga Endesa, con 22,3 puntos de media, el mejor triplista y el tercero en valoración, con 19,6) y los jugadores interiores Omic (excajista y máximo reboteador de la campaña regular, con 7,7 capturas), Morgan, Kanter y Stevic.

La carestía de efectivos es la consecuencia de tener que dar la baja a los norteamericanos Wroten y Harangody en pleno confinamiento por motivos personales y, además de sufrir durante la campaña las graves lesiones de Dawson y Birgander. Al margen de ello, la rotación del Joventut es corta. De hecho, Kanter y Parrado cuentan poco. Jugaron dos y cuatro minutos, respectivamente, ante el Barça, pero no salieron siquiera a la pista el viernes, contra el Bilbao, en un duelo que registró prórroga. Carles Durán explota las opciones de un bloque reducido, con Dimitrijevic como base; Prepelic, Ventura, Parra y Lopez-Aróstegui por fuera, y Morgan, Omic y Stevic en la zona.

El base serbio Dimitrijevic, ante el Barcelona. ACB Media

Sin embargo, la respuesta del cuadro catalán está siendo excelente pese a las dificultades habidas. En un buen partido de Busquets, el equipo anotó 62 puntos en el segundo tiempo ante el Barça (92-96 final), que sufrió más de lo esperado para ganar, y derrotó, con apuros eso sí, al Bilbao (79-86). Por eso, sus opciones de pasar a las semifinales continúan intactas. Todo pasaría por ganar hoy, al Tenerife y al Baskonia, cronológicamente.

Duodécimo en la clasificación liguera al estallar la crisis, el Joventut es el equipo con peor balance de los que han acudido a esta Fase Final (nueve triunfos y catorce derrotas). Presente en la Eurocup la pasada campaña, va a repetir en el torneo y ya ha anunciado que el irlandés Morgan (10,1 puntos) sigue otro año.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad