

Secciones
Servicios
Destacamos
No hay ninguna duda de que la mayor amenaza que presenta este Morabanc Andorra de Natxo Lezkano es el base Jerrick Harding, que se erige ... como el jugador más anotador del campeonato liguero en las primeras siete jornadas, promediando 22,3 puntos por partido. Siempre ha tenido una gran relación con el aro, aunque nunca tan prolífera como en este arranque de campaña. El Unicaja, que visitará el Principado este domingo a las 17.00 horas, estará muy pendiente del base de Kansas para intentar mantenerlo a raya.
Noticia relacionada
En sus anteriores temporadas en la ACB, primero como jugador del Baxi Manresa y después con la camiseta del cuadro del Principado, consiguió un promedio anotador de 16,2 (en la 2022-23) y de 15,5 (en la 2023-24). Este curso, a sus 26 años, está sabiendo superarse para mantener a flote a un Morabanc Andorra que encomienda su juego ofensivo en sus manos. Como curiosidad, hace dos temporadas, como jugador del Baxi Manresa, anotó 41 puntos en un encuentro que enfrentó a su equipo con el Betis en el Nou Congost.
Se muestra como un jugador más fiable dentro que fuera del perímetro. En tiros de dos es el segundo jugador más letal del campeonato (promedia 6,1 canastas), sólo superado por el gigante croata del Joventut de Badalona, Ante Tomic (6,2), con el que las 'torres' del Unicaja tuvieron que 'bailar' la semana pasada en el Olímpic. Desde la línea de 6,75 promedia dos canastas por encuentro, con un porcentaje de 32,6%.
Más allá, es el cuarto jugador mejor valorado del campeonato con 19,7 puntos, sólo superado por Bojan Dubljevic, del Casademont Zaragoza (21), Facu Campazzo, del Real Madrid (20,6) y Ante Tomic, del Joventut (20,2). Además, es con diferencia el jugador más utilizado por Lezkano en lo que va de temporada, con 26:51 minutos de media en siete partidos.
Si en ataque es Harding el que carga con el peso del trabajo, en defensa destaca la figura de Ben Lammers, aunque el técnico no podrá contar con él por lesión. El pívot de Houston (Texas), de 2,08 metros de altura, es el jugador que más tapones promedia en las primeras siete fechas (2,1) y el cuarto que más rebotes defensivos captura (5,1), una estadística que está muy ajustada y en la que está superado por Jaime Pradilla, del Valencia (5,8), Kaiser Gates, del Joventut (5,5) y Emir Sulejmanovic, del Casademont Zaragoza (5,2). Con un promedio de 24:59 minutos por partido se presenta como el segundo jugador más utilizado por el técnico.
Así, el Morabanc Andorra, sostenido en gran parte por estas dos figuras, es undécimo con tres victorias y cuatro derrotas (3-4). Este domingo, varios jugadores tendrán que dar un paso al frente ante la ausencia de uno de sus hombres más destacados si quieren defender su feudo, el Pabelló de Govern, ante la visita del líder, que acabará con su particular exilio en tierras del Norte.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.