Jaime Fernández se escapa de Loyd durante el partido del domingo pasado ante el Valencia. LOF

El Unicaja, con Jaime de base y a por la séptima victoria

El Unicaja se enfrenta al EWE Oldenburg, sin Alberto Díaz, y con el objetivo de prolongar su buen momento

Miércoles, 23 de octubre 2019, 00:41

El Unicaja tiene en su mano igualar hoy la mejor racha de victorias desde que Luis Casimiro dirige al equipo. Siete triunfos es el tope ... con el manchego en el banquillo. El equipo lo logrará si vence esta noche al EWE Oldenburg (20.30 horas DAZN) en la cuarta jornada de la Eurocup.

Publicidad

La ausencia de Alberto Díaz es la noticia negativa en el Unicaja. El malagueño será baja las próximas dos semanas por una rotura de fibras en el isquiotibial. Ya adelantó Luis Casimiro antes de viajar a Alemania que Jaime Fernández tendría que jugar más minutos en el puesto de base. El madrileño es muy productivo cuando tiene mucho tiempo el balón en las manos, tanto por su capacidad de desborde como de pase. El técnico también explicó que habrá un efecto dominó en la rotación por la ausencia del malagueño. «Tenemos que dar un todos un paso adelante. Aleksa Avramovic tendrá que hacer más rol de escolta, hasta ahora estaba finalizando más. Axel Toupane tendrá que organizar más y subir la bola... No van a cambiar muchos roles, pero todos tenemos que sumar más«, explicó.

Se enfrentan el primero del grupo D contra el último y sobre el papel puede resultar un encuentro fácil para el cuadro cajista. Sin embargo, el Unicaja no lo va a tener nada fácil porque la clasificación no refleja la realidad del conjunto alemán. El Oldenburg ha jugado un buen baloncesto en las tres jornadas previas. Sólo el Galatasaray le venció con claridad, mientras que frente al Asseco Arka perdió el choque en los instantes finales, y el encuentro ante el Trento también fue igualado. En cualquier caso, es evidente que algo falla en el rival de hoy, ya sea por físico o talento. El domingo pasado tuvo acorralado al Bayern Múnich, que logró remontar el choque en el último cuarto. Fue la primera derrota del Oldenburg en la liga alemana.

El esloveno Rasid Mahalbasic, que tuvo un paso fugaz por el Betis, es la piedra angular del juego del equipo que dirige Mladen Drinjecic. Pívot con experiencia, domina el juego de ataque y pasa muy bien el balón, aunque atrás flaquea bastante. El vetarano Rickey Paulding es la sorpresa de esta temporada. A sus 37 años es el máximo anotador del equipo, con 15 puntos de media, en esta Eurocup. Junto a ellos, el estadounidense Nathan Boothe, con buena mano desde la línea de tres (40%) y que está promediando 11 puntos hasta ahora.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad