Ibon Navarro, en un gesto serio desde la banda durante el partido de este viernes. MAVALPHOTO

Ibon Navarro: «Cuando un equipo parece que es débil es porque tiene un rival que no se relaja»

«Somos un equipo que todavía esta tratando de crear una identidad, y queremos que se base en una línea constante de intensidad, a base de rotaciones cortas», explica el técnico del Unicaja

Viernes, 23 de septiembre 2022, 22:44

El análisis del entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, se centró no tanto en cómo se produjo la victoria ante el Den Bosch (114-58), incontestable, ... abrumadora, sino en el hecho de haber jugado la primera cita oficial de la temporada con la plantilla al completo. «Quiero felicitar al equipo por el trabajo, por haber sido capaces de mantener una línea de intensidad los cuarenta minutos. Somos un equipo que todavía esta tratando de crear una identidad, y queremos que se base en una línea constante de intensidad, a base de rotaciones cortas y de tener a la gente muy metida en los partidos, por si hay alguien que tiene un mal día y no está preparado. Que haya unas líneas de identidad claras independientemente del rival», sostuvo, lo que se tradujo en esa intensa presión en la pista rival y en el reparto coral de minutos.

Publicidad

«Era el primer partido de todos los jugadores -continuó Navarro-. Somos doce más Mario (Saint-Supery) y el que no ponga intensidad se caerá». El técnico se refirió a que no estaba justificado que hubiese relajo a pesar de la amplia renta. «Tenemos que saber dónde queremos ir y qué queremos hacer. Sería una pena tirar minutos, porque ya estamos en competición. El Den Bosch remontó 22 puntos en la final de la Supercopa al Oostende, que ya nos hizo daño la temporada anterior. Cuando un equipo parece que es débil es porque tiene un rival que no se relaja», sostuvo el vitoriano.

Sobre el hecho de haber anotado triples con nueve jugadores distintos, explicó que «la defensa del Den Bosch ha colapsado mucho en la pintura y hemos obtenido muchos tiros abiertos, y además tenemos muchos jugadores que son capaces de tirar de tres».

«La defensa del Den Bosch ha colapsado mucho en la pintura y hemos obtenido muchos tiros abiertos»

Respecto a cómo será la rotación con doce jugadores, contestó que «seguramente Alberto y Darío tendrán mas minutos, pero hoy han jugado menos por razones evidentes. La clave era ver si el equipo entendía lo que queremos hacer. Poner el listón y mantenerlo».

El Unicaja se medirá este domingo (12.30 horas, Gol Play) al Patrioti Levice eslovaco que se deshizo este viernes en semifinales (59-87) del Karhu finés. «Cuando tiene su quinteto inicial está ordenado juega bien. La receta será muy parecida a la de hoy. El partido pasará por imponer una rotación alta de jugadores y ser un martillo pilón. Será con mucho respeto, y no parecían favoritos en ninguno de los dos partidos jugados», comentó Navarro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad