Ibon Navarro: «Venimos de una decepción, no de un fracaso, pero queda lo más bonito por delante»
El entrenador del Unicaja analiza el estado anímico de su plantilla tras el revés en la Copa y anima a pensar en positivo, empezando por el choque ante el Surne Bilbao
El entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, le dio esta mañana un repaso al estado anímico de su plantilla tras el varapalo de la Copa del ... Rey. Casi toda su comparecencia giró sobre este aspecto y el técnico insistió en la necesidad de recuperarse para afrontar los retos que llegarán con ánimo y de forma positiva. «Queda lo más bonito por delante», dijo.
Publicidad
Navarro explicó que tras el parón por los encuentros de selecciones Sima, Díaz y, especialmente, Perry han llegado con mucha carga de minutos y que están un poco fuera de la dinámica del resto, que ha tenido más días de descanso. El entrenador explicó que espera que las vacaciones de la semana pasada hayan servido a los jugadores para despejar las ideas y centrarse en lo que llegará ahora. La temporada pasada, tras el título de Badalona, también se optó por esta medida, aunque la situación es distinta ahora. «Por muchos motivos estamos en otro escenario. Fueron tres partidos en cuatro días. La adrenalina y la euforia después del título necesitábamos calmarla. Ahora estamos en un punto diferente. Venimos de una decepción, no de un fracaso, pero sabemos que nos queda lo más bonito de la temporada por delante. Recuerdo que después de la Copa teníamos cuatro partidos en siete días. Aquello fue exigente y no llegamos. Ahora jugamos en casa, luego tenemos un viaje a Lugo que no es complicado. Son estados físicos y mentales, pero sí que había que parar y reflexionar y relativizar las cosas. El tratamiento ha sido similar, pero el motivo ha sido distinto», explicó.
A vueltas con lo sucedido en la Copa, al entrenador cajista se le cuestionó si lo sucedido en la Final Four, donde también se estuvo por debajo de lo esperado, sí era un buen ejemplo del que aprender. «No lo sé. Son momentos muy diferentes. Ahí cuando acabó la Final Four, veíamos el final cerca. Ahora nos queda mucho. Estamos en una buena posición en la Liga regular, la Champions... No sé si es un buen espejo, pero dentro de la decepción ha sido menos palo. La Copa tienes que jugar un partido y tienes que estar preparado para jugar dos más. El nivel de los equipos no invita a pensar que vas a ganar fácil. Tuvimos malas decisiones en los últimos minutos y el rival estuvo a un gran nivel. Hicimos mal cosas que normalmente hacemos bien. No podíamos pensar que íbamos a ganar de 20. Se decidió en dos rebotes ofensivos del Tenerife... Jugaron mejor y nos eliminaron. No hacemos ningún drama de esto. Fue peor lo de la Final Four porque no sentimos que estuviésemos a un buen nivel. Queda mucho y el equipo ha hecho un buen análisis. Lo hemos compartido a nivel grupal y ojalá que vayamos para arriba. Las cosas que te definen y son hábitos,, en esas no podemos fallar. Se puede fallar en detalles, pero no en nuestros hábitos. Me sorprendió que hiciésemos mal las cosas que hacemos bien cada día. Hay que aprender y corregir. Vamos a jugar más partidos así y espero que estemos más preparados», insistió.
Sobre el choque de mañana ante el Surne Bilbao, el vitoriano advirtió de que será distinto al de la primera vuelta y apuntó que el conjunto vasco es un rival incómodo. «Es un equipo que ha tenido problemas de lesiones. Creo que el fichaje de Keith Hornsby les ayuda mucho. Les da un punto más en la rotación. Te añade otro punto de atención y la obligación de tener que frenar a dos jugadores (el otro es Adam Smith). Es un equipo que no ha dado un nivel más regular por problemas de lesiones; es muy incómodo, que se lo pregunten al Valencia. Cuando tiene este tipo de partidos no tiene mucho que perder y ahí da su mejor versión. Debemos imponer el ritmo y las cosas en las que somos buenos», advirtió.
Publicidad
Ibon Navarro cerró su comparecencia mojándose sobre la sede de la Final Four y tiene claras sus preferencias. «Me da igual, pero en Málaga no. Es suficiente. Si es un sitio al que la gente se puede desplazar y estamos nosotros, mejor. No creo que sea aquí. Es difícil que sea en España otra vez», dijo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión