Ibon Navarro: «A veces esto es más sencillo: el Barça ha jugado un grandísimo partido»
El técnico del Unicaja destacó el nivel de acierto y de energía de un rival que recupera el factor cancha
El entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, felicitó en primer lugar al Barcelona por la victoria, «porque ellos han jugado muy bien, han estado muy sólidos, ... con mucho acierto sobre todo en la segunda parte, y cuando un equipo como este está así es más difícil correr, y si además nosotros no tenemos acierto, pues... Han metido jugadores nuevos que les han dado mucha energía, y si hasta ahora habíamos ganado en ese nivel de energía, pues hoy ellos al agrandar la rotación han conseguido que los jugadores lleguen más frescos. Tenemos que buscar una solución a Kalinic porque nos está haciendo mucho daño, igual que cuando está Satoranski en la pista. Ha cambiado la serie en cuanto a jugadores y energía, y ahora veremos si el martes podemos volver a nuestro juego para regresar al Palau».
Publicidad
El técnico alavés tenía clara la clave de la victoria visitante: «Si el Barça tiene ese nivel de acierto nuestras posibilidades de correr son más bajas, hoy ha jugado un muy buen partido, han solucionado los problemas que les hemos creado, no nos han dejado tirar de dos ni de tres, a veces esto es sencillo: el Barcelona ha jugado un grandísimo partido».
Sobre las acciones antideportivas por sacar los codos, Navarro no se anduvo por las ramas: «Los árbitros hacen lo que les mandan, aplican la norma y ya está, tienen esa consigna, pero nos estamos cargando esto, me da vergüenza la falta que he pedido, me da vergüenza, porque son faltas fortuitas, todos sabemos cuando un jugador bracea o saca los codos, pero es el criterio que hay y los árbitros lo aplican. Pero este criterio no es válido».
Noticia Relacionada
El Unicaja pierde el primer asalto en el Carpena, pero no la guerra
Respecto a si se alargará la eliminatoria, explicó: «Son cinco partidos, jugamos contra el Barcelona, nosotros estábamos muy bien en la eliminatoria porque estábamos mejor de energía, pero ellos hoy han tenido mucha más energía, si ellos llegan frescos es mas difícil porque tenemos que estar bien en el acierto. No nos han dominado el rebote pero han metido más puntos tras rebote. A ver si encontramos soluciones el martes y nos agarramos a la serie».
Publicidad
Preguntado por cómo está el vestuario, comentó: «Están fastidiados porque era una gran oportunidad para nosotros, pero sabemos que tenemos una oportunidad el martes. ¿Cuantos partidos somos capaces de ganarle una temporada al Barcelona, dos?, pues ya le hemos ganado dos, ahora empieza una serie nueva...».
El técnico del Barcelona, Sarunas Jasikevicius, quiso alabar a sus jugadores antes de entrar en cuestiones técnicas o tácticas. Con el semblante serio, afirmó: «Ha sido una victoria de equipo, y este es el camino si queremos ganar el título. Hemos tenido mucha energía, hemos estado todos juntos y los jugadores han respondido, eso es lo primero que quiero decir, luego está la táctica, como impedir sus puntos fáciles, de contraataque, o tras rebote, y ahí estuvimos muy bien. Además, por momentos, supimos levantarnos tras algunos golpes del Unicaja, es normal, por lo que estoy contento porque todo el mundo ha ayudado y todo el mundo ha aportado».
Publicidad
Para el entrenador lituano, «ser fuerte mentalmente es la clave, porque durante los 40 minutos va a haber momentos difíciles. Por eso estoy muy contento sobre todo por la actitud del equipo». Preguntado por el triunfo, comentó: «Tiene mucho mérito esta victoria, porque el Unicaja lleva diez meses a un nivel increíble, y su actitud de pelear siempre tiene mucho mérito
Y concluyó: «Cuando jugamos cada 48 horas todos los detalles son importantes, una falta, un rebote, etc.».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión