Ibon Navarro da instrucciones durante su etapa en el Morabanc Andorra. ACB FOTOS

Ibon Navarro es el elegido por el Unicaja para dirigir ya al equipo ante el Real Madrid el domingo

El entrenador vasco de 46 años estuvo al frente del Morabanc Andorra desde 2018 hasta hace dos semanas

Domingo, 6 de febrero 2022

Una vez tomada la decisión de despedir a Fotis Katsikaris, el Unicaja tiene que resolver ola otra gran cuestión: quién será su sustituto. Todo hace ... indicar que será Ibon Navarro (Vitoria, 1976) el que podría sentarse en el banquillo el próximo domingo para dirigir al equipo ante el Real Madrid.

Publicidad

El Unicaja ya se veía venir esta situación y hace meses se veía con buenos ojos la apuesta por un entrenador de la casa que hiciese de puente hasta la elección de un entrenador para construir un nuevo proyecto el próximo verano. Paco Aurioles y Antonio Herrera eran los mejor posicionados. Los nombres de Ángel Sánchez-Cañete y Jesús Lázaro también están ahí y ha sido el primero el elegido para el choque de mañana ante el Prometey.

Sin embargo la situación ha ido empeorando y ahora el equipo se ha metido de lleno en la lucha por la permanencia. Es duro, pero así de cruda es la realidad del Unicaja. El calendario antes del parón es complicado, con la visita del Madrid y el desplazamiento a Fuenlabrada, una de las pistas más complicadas de la Liga. Este domingo el cuadro madrileño le pegó una paliza al mismísimo Baskonia. Dos derrotas llevarían al equipo a rozar los puestos de descenso directo a la LEB. Un desastre en el que es mejor casi ni pensar.

Así que esto lleva al Unicaja a replanteárselo todo. No se quiere poner toda la presión sobre un entrenador con poca experiencia y se quiere asegurar con un perfil más contrastado, aunque eso conlleve un desembolso importante. No hay muchos nombres disponibles. Como ya se explicó la semana pasada, Ibon Navarro y Dusko Ivanovic están en el mercado, como también lo está Joan Plaza, aunque la opción del catalán ni se ha contemplado.

Publicidad

Seguramente cualquiera de los tres condicionaría su fichaje a una temporada más de contrato, algo que también rompe los planteamientos de futuro del club, pero la situación es tan comprometida que conviene centrarse en el presente y salvar la categoría cuanto antes.

Ibon Navarro y su cláusula para el Unicaja

El que a día de hoy tiene más opciones es Ibon Navarro, cortado hace un par de semanas en el Morabanc Andorra, en el que ha venido realizando buenas campañas en los últimos años, tanto en la Liga Endesa como en la Eurocup. La alternativa de Ivanovic no desagrada, pero hasta ayer el Unicaja no había contactado con su agente, algo que sí ha ocurrido en el caso de Navarro, según pudo confirmar SUR.

Publicidad

El vasco surgió como alternativa a Jaume Ponsarnau si el Unicaja ganaba en Zaragoza. Al parecer le dijo al club maño que no quería entrenar más esta temporada y que esperaría ofertas en verano. Sin embargo, la opción de Málaga le seduce. La pasada temporada, su nombre fue uno de los que se manejó como alternativa si no se renovaba a Fotis Katsikaris. Aunque su contrato con el Andorra no tenía 'salida', sí que contemplaba una cláusula por la que podría dejar el club si le llegaba una oferta del Unicaja o del Valencia...

El Unicaja espera concretar la operación en las próximas horas y que Navarro esté en Málaga el miércoles para tomar las riendas del equipo

Ahora la puerta del club malagueño podría abrírsele para hacerse cargo del equipo hasta el final de la temporada. Ibon Navarro, como cualquier otro candidato, llegará con unas condiciones de renovación si se consiguen los objetivos mínimos en la Liga y en la Champions, así que ahí estará la clave de la negociación que el Unicaja mantiene abierta para hacerse con sus servicios.

Publicidad

Al parecer, la idea de los responsables del Unicaja es que el relevo de Fotis Katsikaris llegue a Málaga lo antes posible y que se siente en el banquillo el próximo domingo para dirigir al equipo en el partido contra el Real Madrid, aunque el encuentro ya trascendental será el del Fuenlabrada, pues en caso de derrota dejaría al Unicaja decimocuarto y rozando los puestos de descenso.

De este modo, todo hace indicar que el fichaje de Ibon Navarro podría concretarse a lo largo de la jornada de este martes para que el miércoles se haga cargo del equipo y así tendría el mayor número de días posibles para preparar el difícil partido contra el Real Madrid.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad