Ibon Navarro y las 'secuelas' que deja esta segunda ventana FIBA en el Unicaja
«El equipo está en un estado demasiado heterogéneo para mi gusto», reconoció el vitoriano, que valoró la actuación de los internacionales en este parón
Cuando fue preguntado, a grandes rasgos, por cómo se encuentran los jugadores, Ibon Navarro respondió de forma positiva, aunque con matices. «Están bien. Cada uno ... en un estado físico y emocional diferente. Es el grupo más heterogéneo en estados físicos y mentales», dijo, antes de repasar y valorar detenidamente las ventanas internacionales de sus hombres: «Creo que los que pueden venir con mejores sensaciones son Kendrick (Perry) y Dylan (Osetkowski). En el caso de Perry, demasiados minutos para mi gusto, y Dylan ha estado bien. Los españoles no han tenido demasiados minutos, pero ha venido bien para recuperar sensaciones. Olek (Balcerowski) ha jugado en defensa, una que no le gusta tanto, pero ha competido. A algunos les ha servido más o menos, a lo que se han quedado y a los que se han ido».
Publicidad
El vitoriano asegura que lo que más le preocupa ahora mismo, además del nivel de los rivales, es 'volver' al mismo carril. Volver a vibrar todos en la misma frecuencia y recuperar el paso en el día a día. «Ha sido el exilio menos bueno porque antes no habíamos perdido, pero habríamos firmado estar 7-1 a estas alturas. Ahora, sí creo que el equipo está en un estado demasiado heterogéneo para mí gusto. Cada uno juega para un sitio y llevará tiempo que todos volvamos al mismo carril», expresó. «Los que se han ido, han vuelto sin ritmo competitivo y sin descanso. Habrá a quién le venga bien jugar y no tenga ritmo y a quién le venga bien descansar y esté bien de forma», agregó.
Navarro, centrándose en los que se quedaron en Málaga, cree que han conservado ese 'puntito' de forma pese a no haber podido ensayar jugadas reales. «Es difícil saberlo. Es un deporte de cinco contra cinco, y estando seis o siete… Pero creo que han hecho un buen trabajo y han conservado ese puntito. Llevan dos semanas sin hacer nada real». Para terminar se refirió a Alberto Díaz, que sigue en busca de su mejor versión tras recuperarse de su lesión en el aductor: «A Alberto le ha venido bien. Creemos que necesitaba ir a la ventana, primero porque le gusta ir con la selección y luego porque no le iba a venir bien estar diez días parado. Está recuperando sensaciones y ahora está mejor que hace diez días».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión