
Ibon Navarro recogió este miércoles los frutos del trabajo realizado la pasada semana. Contento por el gran partido que cuajó su equipo ante el Reggiana, ... que sacó el rodillo a pasear, elogió la intensidad con la que salieron a la pista, el nivel defensivo y también el alto ritmo que sus quintetos fueron imponiendo para terminar por desgastar al rival. «Era un partido en el que teníamos que estar bien… y nos hemos preparado para estar bien a partir de hoy. Era un poco lo que habíamos previsto. Espero que a partir de ahora seamos capaces de mantener este nivel. Hemos hecho muchas cosas para poder llegar aquí y se trata de poder mantenerlo», dijo. Resaltó la importancia de haber comenzado bien, con energía, en el partido.
Publicidad
Además, indagó en la mejoría defensiva de sus jugadores y en sus porqués: «Para defender hay que tener piernas. La semana pasada fue muy dura porque teníamos que hacer muchas cosas. Creo que el equipo sabía que estábamos a cuatro victorias de conseguir un título, y hoy era la primera. Estas cosas activan más allá». Lamentó la baja de Tillie (por motivos personales) porque hoy se vio una cara bastante coral del equipo. Más homogeneizada, vibrando todos en la misma onda. «Han ido apareciendo jugadores. Es lo que tiene este equipo», valoró. Sobre los descartes, afirmó que irá rotando porque a partir de ahora son todos importantes. «Habrá días que tomaremos una buena decisión y salga mal y habrá días que tomemos una mala decisión y salga bien», dijo.
El Galatasaray venció al Nymburk y el AEK hizo lo propio frente al Nanterre. Así valoró el vitoriano ambos resultados: «No me sorprende (el abultado marcador con el que ganó el equipo turco). El Nymburk es un gran equipo, pero todos hemos visto como juega el Galatasaray. El del AEK ha sido un partido muy cerrado. Los segundos partidos no tienen por qué parecerse a los primeros». Y en ese sentido, apuntó una clave del segundo partido entre el Unicaja y el Reggiana: «¿Sabes cuántos anillos ha ganado Faried en la NBA? Porque además de jugar en Italia, jugará Faried».
Preguntado por la importancia que tiene el capitán en el equipo y también por su impacto, en la cancha y fuera de ella, contestó: «Es difícil encontrar un partido en el que Winston haga 5/12 en tiros de campo. Él ha marcado el nivel. Le han seguido todos. Necesita encontrarse bien y cada día se siente un poco mejor. Ha estado fantástico por el nivel que ha impuesto al comienzo. Es su trabajo y lo hace de una manera extraordinaria cuando se encuentra bien». Y palabras de cariño también para Olek Balcerowski: «Ha puesto energía y cosas que trabaja mucho con los asistentes. Ha intentado divertirse, que es lo que tiene que hacer. El Carpena ha entendido que hay que apoyarle cuando falla».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
¿Por qué ya no vemos tantas mariposas en Cantabria?
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.