Ibon Navarro instruye a sus jugadores durante un tiempo muerto. Marilú Báez

Ibon Navarro: «¿Por qué pensamos que la culpa es nuestra? El rival ha hecho muchas cosas bien»

El técnico cajista, que ve al UCAM Murcia capaz de repetir un partido excelso, abogó por mirarse a ellos mismos y afirmó esperar a Taylor de vuelta para el segundo duelo de la serie

Nacho Carmona

Málaga

Martes, 28 de mayo 2024

Ibon Navarro protagonizó una rueda de prensa cargada de sinceridad. El entrenador del Unicaja reconoció el buen hacer del UCAM Murcia, justo ganador para él ... de este primer partido de la serie de semifinales, y explicó cómo transcurrió el duelo desde sus ojos: «No hemos entrado bien a nivel de intensidad y a nivel defensivo. Ellos han entrado con mucha confianza al partido. Hemos generado buenos tiros, pero hemos fallado, y eso nos ha privado de tener un buen ritmo de juego. Hemos sido muy perimetrales y quizá hemos abusado de eso. En la segunda parte hemos mejorado, pero ha habido dos momentos importantes: salimos con ventaja tras un tiempo muerto con cinco puntos de ventaja y con dos errores defensivos en 'pick and roll' en transición que nos cuesta un 8-0, y otro en el que Sant-Roos nos hace un triple a tablero y una falta por no estar sólido en el uno contra uno, también tras un tiempo muerto. Todos los balones divididos han sido para ellos. Han tenido ese puntito que nosotros no. Son merecedores de la victoria».

Publicidad

¿Es posible que el cuadro de la Región lo haga mejor y que el Unicaja lo haga peor? «El UCAM Murcia ha jugado este partido en Valencia dos veces», contestó aspaventando. «Tenemos que pensar en hacerlo mejor, no en dejarles que bajen sus porcentajes. Son capaces de repetir el partido de hoy y no podemos esperar a que fallen. Tenemos que mejorar para ir con la eliminatoria empatada a Murcia», amplió. Y respondió en la misma línea cuando fue preguntado si el favoritismo les jugó una mala pasada: «¿Por qué pensamos que la culpa es nuestra? El rival ha hecho muchas cosas bien. Nosotros acusamos la presión contra Manresa, pero hoy no. No hemos sido nosotros en el uno contra uno. Ellos vienen con ritmo alto y nosotros no hemos entrado al 'play-off'».

Se reafirmó en la idea de que prefiere no haber jugado el tercer partido ante el Manresa a pesar de que su equipo hubiera llegado más rodado. «No hubiera preferido jugar un tercer partido en casa. Si el equipo no ha estado bien al principio del partido, la culpa es mía. No podemos echar la culpa a estar una semana parado. Esto es lo que es, ya está. La culpa es mía, no he preparado bien al equipo», declaró, cargando con la responsabilidad de la derrota. Abogó por el control de las emociones y de la frustración: «Tenemos que manejar las emociones. Lo que ha hecho Kravish es fruto de la frustración. No me gusta que lo haga. No ha estado bien y él lo sabe. Al Barcelona le vino bien perder con nosotros en el Palau y a nosotros igual también».

Y su comparecencia terminó refiriéndose a Kameron Taylor, que se tuvo que retirar del partido en el primer cuarto, al final, por una fuerte contusión en el ojo. Ibon Navarro espera recuperarlo cara al próximo partido de la serie: «Le han tenido que coser. Estaba grogui. No sé si ha llegado a perder el conocimiento. Es un jugador muy importante y a ver si lo podemos recuperar. Nos hemos encontrado con una rotación más corta de lo normal».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad