Ibon Navarro, entrenador del Unicaja Baloncesto. MAVALPHOTO

Ibon Navarro: «Martín Urbano ha sido el padre baloncestístico de muchos jugadores»

El entrenador del Unicaja, consternado por la noticia del fallecimiento del histórico entrenador malagueño: «Se ha ido haciendo lo que más le gusta, ver baloncesto. Poético, pero triste»

Miércoles, 19 de octubre 2022, 23:13

El entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, cumplió brevemente con sus obligaciones de pasar por sala de prensa para valorar la victoria de su equipo ... ante el Dijon a pesar de que la situación no invitaba a ello tras haberse producido el fallecimiento de José María Martín Urbano durante el transcurso del choque. Por eso el técnico vitoriano aprovechó para tener una palabras de consolación y reconocimiento a su figura en un momento de luto y recogimiento para la familia cajista.

Publicidad

«Lo primero de todo, queremos dedicar la victoria a Martín Urbano. Soy uno de los últimos de los que puedo hablar aquí sobre él, pero sé que fue una institución en el baloncesto malagueño y hay un montón de jugadores que han pasado por su mano, para los que ha sido un mentor, un padre. Se ha ido haciendo lo que más le gusta, ver baloncesto. Poético, pero triste. La referencias que he tenido de él siempre es que fue el padre baloncestístico de muchos jugadores», valoró.

Sobre lo ocurrido en pista, el preparador cajista quiso destacar la concentración y la capacidad de su equipo para amarrar el triunfo. «Creo que empezamos muy bien, con mucha energía defensiva. Eso nos dio confianza y mantuvimos una gran concentración durante los primeros 17 minutos del partido, porque en los últimos tres minutos de la primera parte hemos sufrido. Quizás teníamos un quinteto en pista un poco desajustado», reconoció.

«Y eso fue un avance de lo que nos iba a venir en el tercer cuarto. Ellos son un equipo con carácter y calidad, y así lo han demostrado con un baloncesto más agresivo. Pero nuestro acierto nos ha permitido mantener las distancias y en el último cuarto hemos recuperado la chispa y la concentración en defensa», celebró Ibon Navarro, que compareció visiblemente emocionado y contrariado por la triste coyuntura.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad