Ibon Navarro, en el partido ante el Andorra en el Carpena. Marilú Báez

Ibon Navarro: «El Andorra es el equipo que mejor ha jugado en el Carpena»

El entrenador del Unicaja recalcó la importancia de competir «con malas sensaciones y sin estar bien» y afirmó que Perry «quería seguir jugando» tras retirarse en el último cuarto por una dolencia en su tobillo izquierdo

Nacho Carmona

Málaga

Sábado, 3 de febrero 2024, 23:44

El Unicaja sufrió y venció. Como ante el Cholet el miércoles, el equipo se armó de valor en el último cuarto, metió una marcha más, ... cogió velocidad de crucero y le dio la vuelta a un partido en el que reinó la igualdad. Ibon catalogó la victoria de «mucho mérito» y argumentó el papel de su equipo así: «Nuestro primer cuarto fue muy malo a nivel de intensidad y de uno contra uno. No ha sido nuestra mejor primera parte a nivel defensivo. hemos ido de menos a más. Nuestro número de pérdidas y la ansiedad por querer recuperar balones nos pasó factura. El equipo encuentra la forma de competir con malas sensaciones y sin estar bien y frescos».

Publicidad

Afirmó que «hay que darle mucho mérito al Andorra» y definió su partido de «espectacular». Aseguró que es el equipo que más ha competido en el Martín Carpena este año deportivo: «Es un equipo que cuando juega con este nivel de confianza y sin presión es capaz de ganar a cualquiera. Es el que mejor ha jugado en el Carpena. Tenemos que saber que hay muchos equipos que vendrán aquí con mucho que ganar y poco que perder».

Con unos números y estadísticas algo extravagantes en alguna faceta del juego, se refirió a los 36 tiros libres recibidos durante la contienda: «Hemos hecho muchas faltas. Cada uno hace lo que cree que tiene que hacer. Hemos llegado tarde a muchas cosas». Y tras la breve explicación, una broma en referencia a la pregunta: «No me pinches que sangro», dijo entre risas.

Perry y Kravish fueron los dos nombres propios de su comparecencia. El primero de ellos tuvo que abandonar la pista en el último cuarto por una dolencia. Se refirió a él en esa línea: «Vamos a esperar. Él quería seguir jugando y dijo que podía volver. Creo que ha sido la rodilla, pero no estoy muy seguro». El Unicaja confirmó tras la comparecencia que se trata de su tobillo izquierdo. Le duele, aunque no hay más noticias al respecto.

Publicidad

De Kravish, con cinco faltas personales en esta noche de sábado, habló sobre su faceta infractora: «El problema es que le enseñamos contactos en los que le pitan falta y es nos enseña contactos en los que no se lo pitan a favor. Es complicado hacerle ver que hay cosas que a él le pitan y que a otros no. Llega menos de medio segundo tarde, pero llega tarde. Hay otros que llegan un segundo tarde, pero se las arreglan para que no se las piten.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad