El grupo europeo del Unicaja se aprieta
El Oldenburg llegará a Málaga la próxima semana con la posibilidad pelear por el primer puesto del grupo
La octava jornada de la primera fase de la Eurocup se cerró con varias sorpresas importantes y el triunfo del EWE Oldenburg ante el ... Trento por 108-88, lo que aprieta la clasificación en el grupo europeo del Unicaja. El cuadro alemán, que la próxima semana visitará el Carpena, arrolló al italiano y empata en la segunda plaza con el Galatasaray (5-3), a una del equipo malagueño, al que ya derrotó en Alemania.
Publicidad
Así que el Oldenburg, que también logró la clasificación para la siguiente fase, llegará a Málaga con la posibilidad de colocarse líder, dependiendo de lo que haga el Galatasaray ante el Buducnost. Dicho de otro modo, el partido de la próxima semana es clave para las aspiraciones futuras del Unicaja si quiere acabar esta primera fase como líder. Hay que recordar que el equipo alemán ganó con claridad al Unicaja 91-78 en la primera vuelta, y desde entonces ha ido a más en la competición hasta lograr la clasificación y verse en una situación inesperada al comienzo de la temporada.
Aunque lo realmente importante llegará en el 'Top-16', acabar primero le permitiría evitar a algunos de los equipos más fuertes hasta el momento. Fue una jornada llena de sorpresas por la derrota de varios de los favoritos. El Andorra tumbó al Bolonia (92-79), mientras que el Unics Kazán perdió en su pista ante el Nanterre (72-79). Otro resultado importante fue el triunfo del Lokomotiv en la cancha del Limoges. El cuadro ruso, el que tiene el presupuesto de los 24 participantes, no ha comenzado nada bien la temporada europea, pero ayer firmó un gran encuentro. El excajista Kuzminskas anotó 13 puntos en la victoria de su nuevo equipo por 77-92.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión