Así fue la laboriosa gestión de la Liga ACB para que el partido se jugase tras el positivo de uno de los árbitros
Los responsables de arbitraje y competición plantearon distintas alternativas, que además se vieron afectadas por el temporal que azota a España
El positivo por coronavirus de uno de los árbitros inicialmente designados para el Unicaja-Baskonia de este domingo provocó una laboriosa gestión de la Liga ... ACB para que el choque pudiese disputarse. El temporal que azota España desde hace días complicó más todavía encontrar una solución.
Publicidad
El encuentro comenzó con dos árbitros por las dificultades en los desplazamientos por la borrasca. Al descanso se incorporó un tercer colegiado con el consentimiento previo de los dos equipos. El encuentro no podía aplazarse porque el Baskonia vuela este lunes a Estambul directamente desde Málaga para enfrentarse mañana al Fenerbahçe en la Euroliga.
La cronología de los hechos fue la siguiente.
-Pasadas las 15.00 horas detecta el positivo de uno de los árbitros del Unicaja-TD Systems Baskonia y se aísla a los otros dos a la espera de pruebas de respaldo, pues habían estado juntos.
- Se anuncia el retraso del encuentro a las 22.00 horas y se estudian varias opciones de desplazamiento de un nuevo equipo arbitral.
- Se anuncia una nueva designación: Daniel Hierrezuelo, Martín Caballero y Joaquín García González. Daniel Hierrezuelo y Martín Caballero toman un AVE desde Madrid rumbo a Córdoba, donde les espera un coche para completar trayecto a Málaga, y Joaquín García González viaja por carretera desde Cádiz.
- Entre tanto, Antonio Conde aterriza en Sevilla procedente de Las Palmas donde había dirigido el Gran Canaria Joventut a las 19:30h e inmediatamente tras su llegada viaja a Málaga por carretera.
- El tren que trasladaba a Hierrezuelo y Caballero tuvo retrasos importantes por las consecuencias de la borrasca y ante el retraso en la hora de llegada a Málaga se cambia la designación, con Antonio Conde como árbitro principal. Designación final: Conde-Caballero-García González.
Publicidad
-El partido empezó con Conde y García González y, dado el retraso en el viaje, Martín Caballero iba de camino y se incorporaría al descanso. El reglamento permite el arbitraje con dos colegiados cuando surge un problema con uno de ellos, y todas las partes implicadas están de acuerdo en avanzar con el partido en estas circunstancias.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión