¿El final de la etapa de Will Thomas en el Unicaja?
El veterano ala-pívot se queda sin sitio en la planificación del club malagueño, salvo en una combinación muy compleja
Con el Unicaja a la espera de acontecimientos para dar su tercer paso en el mercado de fichajes tras las incorporaciones de Tyson Pérez y ... la inmediata de Olek Balcerowski, parece evidente que Will Thomas no encaja en la planificación del equipo malagueño para la próxima campaña. El ala-pívot de Baltimore cumplió ayer 38 años sin noticias del club cajista, o sí...
Publicidad
La entidad malagueña y el experimentado jugador se dieron un plazo de espera de dos semanas para decidir si seguían juntos. Ese tiempo ha pasado y según se indica a SUR desde el entorno del jugador Thomas no entra en los planes del Unicaja para el nuevo proyecto de Ibon Navarro en Málaga.
Sólo una carambola muy compleja permitiría verlo una temporada más en el Carpena defendiendo los colores verde y morado. Podría darse el caso que Osetkowski saliese, que el Unicaja no encontrase un recambio y que echase mano del teléfono para convencer a Thomas de renovar. Complicado... Pero para todo esto no hay fecha y el club se está moviendo en otros escenarios en caso de que el complejo caso de Dylan Osetkowski se resuelva de forma satisfactoria y siga en Málaga o se marche traspasado al Barcelona.
El Unicaja no ha confirmado las despedidas de Thomas y Lima para cubrirse las espaldas en caso de que en remotas opciones pudiese tirar de ellos; el brasileño podría tener ya nuevo equipo
La idea primigenia del Unicaja era tener atado a Tyson Pérez y dejarlo cedido en el Andorra para que ahora llegase como recambio de Thomas. Sin embargo, el buen rendimiento de este en determinadas fases de la temporada generó cierto debate de si debía seguir un año más. Es un jugador fiable y que ofrece muchas alternativas en el juego, especialmente en el poste bajo, algo que Ibon Navarro ha sabido explotar.
Publicidad
En el momento en el que el club renovó a Melvin Ejim, esta opción de prolongar la segunda etapa de Will Thomas en Málaga fue perdiendo fuerza, aunque desde el club nunca se le ha cerrado la puerta. Si se fijan la mayoría de los clubes están estos días anunciando las despedidas de muchos jugadores, pero el Unicaja no quiere dar este paso con el ala-pívot de Baltimore ni con Augusto Lima, pues prefiere cubrirse las espaldas en caso de que tenga que repescarlos en el último momento para completar la plantilla.
Sin embargo, no fueron incluidos en el listado de jugadores sujetos al derecho de tanteo, por lo que en cualquier momento podrían fichar por otro equipo y el Unicaja no tendría opción de impedirlo. De hecho, el brasileño parece que en breve tenedrá nuevo destino y ya se le vincula con el Leyma Coruña, recién ascendido a la Liga ACB.
Publicidad
La clave de todo esto está en dos asuntos todavía abiertos. El primero es el antes citado de Dylan Osetkowski. Si es traspasado o se decide que no siga en el club, el Unicaja fichará a un jugador de un perfil parecido, con algunas opciones ya identificadas. Con Sima, el club cajista sí tiene la opción de retenerlo y lo hará si el Gran Canaria decide presentar una oferta. En este sentido, parece que el club insular ve complicado tan siquiera plantear una compensación económica por el pívot. El Unicaja lo quiere en su plantilla y no lo dejará salir. Para Sima es jugar en Málaga o marcharse de la ACB, donde el derecho de tanteo carece de validez.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión