Fernández: «Nos hace falta alguien que nos dé ritmo en ataque»
El jugador del Unicaja participó en un espacio de Movistar en el que habló de su vida privada y también de la actualidad del equipo
Jaime Fernández participó este lunes en un espacio de Movistar Plus en el que fue entrevistado por los periodistas José Ajero y Fran ... Fermoso y en el que también respondió a las preguntas que le enviaron los aficionados. El madrileño los atendió desde su casa en Málaga y también abordó cuestiones de su vida privada.
Publicidad
En lo referente al Unicaja, Fernández tocó dos temas de actualidad, el de su lesión y el de los problemas en ataque. Cuando se le cuestionó sobre a qué jugador le gustaría fichar, esta fue su respuesta. «Elegiría a alguien que nos dé un poco de ritmo en ataque, porque creo que lo necesitamos, alguien como Sergio Rodríguez o Campazzo... De los mejores de Europa. Se dijo que Sergio estuvo cerca, habría sido la leche«, comentó Fernández.
En lo referente a su lesión, el jugador cajista quiso zanjar cualquier polémica con aquellas declaraciones de Luis Casimiro en las que calificaba su lesión como un tic. «Esto es por unas declaraciones de Casimiro diciendo que mi cojera era un tic. Me parece una tontería porque es darle más polémica a un asunto... Casimiro quería decir que ya había explicado mi lesión y estaba ironizando sobre el asunto. Todo el mundo sabe lo que tengo y lo dijo por eso«, afirmó en un tono más serio.
Otra cuestión curiosa hizo referencia a los planteamientos tácticos de los rivales para defenderlo. Es comentado entre los entrenadores que Jaime no puede desbordar por la izquierda si se le defiende la derecha. «Estoy un poco cansado de esto. Me hace gracia cuando dicen que sólo salgo por la derecha, porque cuando me defienden por la izquierda me es más fácil salir por la derecha. Por esto, Suárez me dice que soy ultraderechista, pero no soy de VOX«, bromeó.
El madrileño, además de reconocer que lo suyo no son las redes sociales, también dijo que preferiría ganar la Copa en Málaga antes que ser el jugador mejor pagado de la Liga. «Hoy he comido con Alberto y Rubén y hemos dicho que preferiríamos ser campeones de la Copa del Rey, es curioso. Es algo que es más bonito, porque queda para siempre. Tampoco hace falta tener tanto dinero en el banco. Seríamos más felices siendo campeones«.
Publicidad
Fernández respondió a preguntas de todo tipo, muchas de ellas relacionas con la selección, donde tuvo que pagar dos cenas como debutante, la primera en las ventanas de clasificación y luego en verano durante la concentración para el Mundial. Allí vivió otro episodio curioso, cuando fue excluido del grupo de WhatsApp al ser descartado por Scariolo. «Te eliminan y ya está. El delegado suele eliminar a la gente, pero por ejemplo en el Unicaja pasa igual, Wiltjer o Brian Roberts fueron eliminados... En la selección me durmieron de ese grupo y ya está», explicó. El madrileño habló de su buena relación con Oriol Paulí y el barcelonista Oriola, al que calificó como 'Barbaturbia'. «Siempre digo que es un tío turbio. Me lo paso bien cuando estoy con él, pero cuando estamos a distancia le escribo mensajes y no me contesta... Y lo de la barba es que es muy rara, con su flequillo ya no me meto (risas)», comentó.
En clave personal, Jaime Fernández dijo sentirse identificado con una frase que suele utilizar Ricky Rubio. Igual me quedaría con algo así que dice Ricky, 'Never too high, never too low', que ahora que estamos en un momento jodido hay que mantener la calma, no caer en la depresión en lo malos que somos. Hay que mantener la calma, a entrenar y a jugar sin presión que esto es un juego«, finalizó.
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión