SALVADOR SALAS

El Unicaja visita al Canoe en busca de su segunda victoria consecutiva en Liga

Comienza un mes decisivo, con seis partidos en su agenda para acabar entre los cuatro mejores y acceder a la fase de ascenso

marina rivas

Miércoles, 3 de marzo 2021, 01:18

No hay lugar para los descansos en el calendario del Unicaja femenino, que mantiene su ritmo exhaustivo de dos partidos por semana desde que ... regresara a la cancha tras un amplio parón de casi dos meses. Y ya puede decirse que comienza su recta final, al igual que para el otro competidor malagueño de la categoría, el CAB Estepona, porque en este mes de marzo ambos conjuntos pondrán fin a la campaña regular en Liga Femenina 2.

Publicidad

Teniendo en cuenta que eran hasta catorce los partidos que tenía que recuperar, ya sólo quedan seis en la hoja de ruta del cuadro cajista, que tras varios partidos consecutivos en Los Guindos volverá a viajar este miércoles, para medirse al Real Canoe madrileño a las 20.00 horas. Actualmente, dado que el Unicaja está situado octavo, este se trata de un rival directo. Es séptimo, con el mismo número de victorias (doce) y una derrota más.

No es un contrincante especialmente puntero o destacado en la competición por un factor concreto, pero hay que tener en cuenta que su promedio de anotación es similar al del cuadro de Lorena Aranda (65,5% frente al 67,5% del cuadro malagueño). Además, mejora sus medias de acierto en tiro de dos, de tres e incluso desde la línea de tiros libres. Además, es un conjunto experimentado en esta segunda categoría nacional y esta campaña ha tumbado a equipos como el CAB Estepona, el Pozuelo, el Nou Basquet o el Picken Claret, Entre sus mayores bazas destacan Mariana González y Lucía Rodrígues, ambas con una media por encima de los 10 puntos y los 4 rebotes por partido.

Sin embargo, el combinado de la capital llega tras firmar dos grandes partidos. El primero fue ante el CAB Estepona en un competido derbi que, pese a la derrota, estuvo cerca de llevarse (con menos efectivos profesionales que el rival); el segundo, el pasado sábado, donde recuperó algo de moral tras volver a ganar, además de manera abultada, a un débil Baloncesto Sevilla (71-40). En esta recta final de Liga, las victorias son más importantes que nunca porque, aunque no quiera plantearse metas a largo plazo, el objetivo del Unicaja sigue centrado en acabar en los puestos de fase de ascenso (los cuatro primeros).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad