El Unicaja comienza a hacer las pruebas PCR a sus jugadoras
Las cajistas que están en la provincia se realizaron este viernes el test de Covid-19 y continuarán con los chequeos médicos y físicos a partir del lunes
marina rivas
Sábado, 22 de agosto 2020, 00:24
Publicidad
Pese a la incertidumbre que rodea al inicio de la campaña y a la pretemporada en sí, el Unicaja ha decidido adelantar sus preparativos. Las ... primeras jugadoras del equipo de Liga Femenina 2, de nuevo a las órdenes de Lorena Aranda, pasaron este viernes por las instalaciones de las Clínicas Santa Elena y El Pilar para realizarse sus respectivas pruebas PCR. Fueron sólo cuatro las cajistas: la alero Ana Jiménez, la base Marta Ortega, la ala-pívot del conjunto júnior Sofía Arcos (que este año podría dar el salto al primer equipo) y una de las nuevas incorporaciones, la escolta-alero melillense María Torreblanca. Todas ellas, jugadoras que ya se encontraban en la provincia, bien por ser malagueñas como las tres primeras o por llevar un tiempo entrenándose aquí, como la última.
Después de conocer los resultados, y si todo es favorable, las cuatro continuarán a partir del lunes con los reconocimientos médicos y los primeros test físicos. En cuanto al resto de la plantilla, el club prevé que las jugadoras nacionales, como Gema García, Vero Matoso o Salomé García, comiencen con sus chequeos a partir del 1 de septiembre; acto seguido, se unirán las internacionales.
Sin embargo, el Unicaja, que debería comenzar su segunda temporada consecutiva en Liga 2 el primer fin de semana de octubre, todavía no ha fijado una fecha exacta para su vuelta a los entrenamientos. Esta decisión queda a expensas de las próximas reuniones entre las entidades nacionales que rigen el desarrollo de las competiciones no profesionales.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión