La cajista Ezeigbo, en una acción del choque ante el Melilla. ADG

Triunfo del Unicaja en Melilla

La pívot Pocek vuelve a liderar al cuadro malagueño en una victoria más sufrida de lo previsto (78-84)

ADG

Domingo, 8 de noviembre 2020, 17:17

El Unicaja se vio algo sorprendido en la pista de un recién ascendido como es el Melilla Sport Capital La Salle, al que consiguió derrotar, ... gracias a un gran último cuarto, por 78-84, en un partido en el que la actuación de la pívot montenegrina Ana Pocek, que metió 35 puntos, capturó 13 rebotes y valoró 47 créditos, fue decisiva.

Publicidad

La cita comenzaba con un ritmo muy alto por parte de ambos equipos y la escuadra anfitriona buscó desde el principio aprovechar el juego exterior. El conjunto malagueño respondía con el poderío en la pintura de Pocek, que no paraba de causar problemas en defensa a las jugadoras del cuadro melillense. Lorena Aranda pedía a sus pupilas que incidiesen en el juego interior y combinasen con la pívot montenegrina, que sumaba nueve puntos en el minuto siete (11-12). Un arreón final del conjunto anfitrión culminado con un triple sobre la bocina de Irene Mata puso al cuadro melillense por delante al término del primer cuarto (20-18). 

El encuentro se atascaba por momentos debido a las pérdidas de balón y los fallos en el tiro por parte de ambos conjuntos. Aun así, el equipo malacitano no conseguía obtener una gran ventaja en el marcador (25-30, min. 15). Las jugadoras locales plasmaron sus opciones de ataque en el juego exterior. Un parcial de 7-0 adelantaba al cuadro entrenado por Paulino Puerto (32-31, min. 18). Unicaja respondía y Pocek sacaba un triple de la manga para firmar los 22 puntos en su casillero antes del descanso (38-47).

Pocek, en acción. ADG

Salió con todo tras el paso por vestuarios el Melilla Sport Capital La Salle de la mano de Conchi Satorre, con 16 puntos en el minuto 22. Pocek continuaba en estado de gracia gracias a una bandeja más tiro adicional que situaba al Unicaja por delante con una ligera ventaja (52-58, min. 25). Llegaba la desconexión de las jugadoras del cuadro malagueño y Gonçalo provocaba un 2+1 que obligaba a Lorena Aranda a parar la contienda con tablas en el marcador (58-58, min. 28). El conjunto anfitrión se imponía en defensa y dejaba el marcador apretado (61-58) antes del último choque.

La tensión se palpaba en el García Pezzi con todo por decidir. El conjunto malacitano endosaba un parcial de 0-6 a su rival e instigaba a Puerto a parar el duelo (61-63, min. 33). Pocek volvía a liderar a las suyas con su poderío en los rebotes y la anotación cuando el partido agonizaba (72-83, min. 38). La gran actuación de la montenegrina terminó de decantar el partido para el cuadro cajista que logró una importante victoria a domicilio (78-84).

Publicidad

La Salle Melilla

Conchi Satorre (19), María González, Gonçalo (17), Stevanovic (19) y Claudia Alonso (9). También jugaron Irene Mata (4), Sadornil (2), Alba Soler, Mari Carmen Oña, Ainara Mohamed y Gloria Muñoz (8).

78

-

84

Unicaja

Marta Ortega (3), Gema García (3), Salomé García (2), Ezeigbo (17) y Pocek (35). También jugaron Taja Cole (10), Ana Jiménez (2), Sofía Arcos (1), Ugochukwu (4) y Torreblanca (7).

  • parciales: 20-18, 18-29 (38-47, descanso); 23-11 (61-58) y 17-26.

  • árbitros: Patricio López (comité andaluz) y Almansa García (comité melillense). Sin eliminadas

  • cancha: Pabellón Guillermo García Pezzi. Partido jugado a puerta cerrada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad