Ana Jiménez, en el último partido en casa. UNICAJA CB PHOTOPRESS
Baloncesto femenino

El Unicaja recibe al Paterna y el CAB Estepona descansa este fin de semana

El cuadro de Los Guindos buscará recuperar sensaciones antes del derbi malagueño en Liga 2

marina rivas

Sábado, 20 de febrero 2021, 00:14

Jornada diferente en la Liga Femenina 2. Mientras que uno de los dos representantes malagueños volverá a la cancha, aunque para recuperar uno ... de sus encuentros aplazados, el otro descansará este fin de semana. El que regresará al parqué, inmerso en un frenético ritmo de dos partidos por semana, será el Unicaja de Lorena Aranda, que recibirá este domingo, a las 17.30 horas, al Paterna Proyecto Lázarus. El partido podrá seguirse vía 'streaming' a través del canal de la Federación Española de Baloncesto.

Publicidad

Un encuentro traicionero, porque pese a que este rival, al que ya se ganó en la primera vuelta de forma abultada (50-78) ocupa actualmente el undecimo lugar de la clasificación, llega en un gran estado de forma. El conjunto valenciano ha encadenado una brillante racha de cinco victorias consecutivas, entre las que se incluyen contrincantes, a priori, superiores, como el CAB Estepona (actualmente segundo de grupo) o el siempre correoso Picken Claret. Además, es uno de los pocos conjuntos de la categoría que en la presente campaña ha logrado superar los 100 puntos de anotación en algún partido. En su caso, por 70-103 ante La Salle Melilla, precisamente el rival que derrotó al Unicaja, contra todo pronóstico, el pasado miércoles.

Está sufriendo más de lo esperado el conjunto malagueño en su vuelta a la actividad tras el parón. Falto de ritmo pese a haber disputado ya cuatro partidos y acusando la sensible baja de su pívot estrella, Ana Pocek, el cuadro de Los Guindos necesita recuperar sensaciones cuanto antes, y ganar mañana sería una gran forma de que empezaran a cambiar las tornas. No sólo por mejorar en el plano anímico, sino porque todavía le restan diez partidos a disputar en un mes y medio, así que cuanto antes lleguen las victorias, antes podrán permitirse (o no) algún respiro durante el tramo final de la campaña regular.

Por su parte, el CAB Estepona, lanzado en la Liga con cinco victorias consecutivas y un brillante segundo puesto, será el que descanse este fin de semana. Eso sí, no cesarán los entrenamientos, porque el próximo miércoles Los Guindos acogerán el segundo derbi malagueño de la temporada. En la primera vuelta, aunque ya muy ajustado, logró imponerse el Unicaja (54-57) en cancha contraria. Sin embargo, las apuestas estarán si cabe más igualadas en este segundo cara a cara. Incluso, por estado de forma y el hecho de contar con toda la plantilla disponible, el cuadro esteponero parte como favorito.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad