UNICAJA CB

Pocek guía al Unicaja hacia el triunfo ante un correoso UCAM (62-51)

El cuadro malagueño sumó su tercera victoria en la presente campaña y la segunda en Los Guindos, por lo que se mantiene invicto en casa

MARINA RIVAS

Lunes, 2 de noviembre 2020, 14:54

Publicidad

Sufrió, pero mereció la pena. El Unicaja regresó este lunes a la senda del triunfo en Liga Femenina 2 al imponerse (62-51) a un ... correoso UCAM Primafrío Jairis que, entre sus principales escollos, contaba con la actual máxima anotadora de la campaña, Clitan De Sousa, entre sus filas. Aunque no fue precisamente ella la que dificultó el triunfo al cuadro de Lorena Aranda, sino su escolta Laupepe; el principal quebradero de cabeza del conjunto local, que de nuevo impulsado por un brillante partido de la pívot montenegrina Ana Pocek, logró salir airoso y seguir invicto en casa.

Ya desde el inicio se vio venir que sería un partido con pocos puntos pero de un desgaste físico brutal. Cuerpo a cuerpo constante, faltas, golpes y varias jugadoras de altura en cada quinteto que sacaron a relumbrar la importancia que cobraría el juego interior en este partido. Pero en cuanto entró la primera canasta se disparó el Unicaja, impulsado por dos triples de Ana Pocek y Marta Ortega y la indiscutible actuación de la americana Nneka Ezeigbo, líder de la reacción con 6 puntos y 4 rebotes en sólo cinco minutos. Con muchas rotaciones y ya metido en el partido, el cuadro cajista consiguió ponerse diez puntos arriba y 19-7 al cierre del primer cuarto.

Salió enchufado el UCAM en el segundo cuarto para demostrar que la ventaja del electrónico sólo era fruto de un mal arranque y recortó distancias con un demoledor parcial de 0-12 que puso contra las cuerdas cuadro malagueño contra las cuerdas hasta forzar el empate (19-19). Le penalizó con creces su falta de acierto en el tiro y las limitaciones de una defensa que estaba haciendo aguas. Cortó la racha Pocek, impecable desde la línea de tiros libres, y aprovechó la entrenadora cajista para introducir la artillería pesada: Ezeigbo, en el juego interior y María Torreblanca, que ha venido firmando uno de los mejores promedios de anotación del equipo y lo volvió a demostrar, dando algo de aire al marcador con dos triples.

El rebote, clave

Tras el descanso, sendos conjuntos parecieron salir con las ideas más claras. Hubo más movilidad de balón y esto propició a que llegaran rápidamente las canastas, pero el duelo siguió sin decantarse del lado de ningún equipo al menos hasta pasados los primeros seis minutos. El Unicaja aprovechó varios tiros consecutivos errados por el rival y se creció en el rebote y en las recuperaciones, de las que se sirvieron para crear jugadas más elaboradas y en las que todas pudieran contribuir. Destacaron en estos minutos Torreblanca y montenegrina Pocek, adalid de un Unicaja brillante en el rebote, hasta tres de ellas sobrepasaron los 10 balones capturados (Matoso, con 10; Ezeigbo, con 12 y Pocek, con 13).

Publicidad

En la línea del encuentro, pese a la ventaja al cierre del tercer cuarto (48-37), el UCAM volvió a rondar la remontada en los últimos diez minutos, con Laupepe como guía (14 puntos y 9 rebotes). Cualquier gesto de desconcentración podía salirle caro a las malagueñas. De nuevo un cuarto marcado por constantes interrupciones por faltas y tiempos muertos que alargaron el partido hasta las dos horas. Con ambos conjuntos notablemente desgastados, la cajista montenegrina terminó de culminar su gran partido: 18 puntos (10/14 en tiros libres), 13 rebotes, 3 asistencias, 1 tapón y 31 de valoración.

Unicaja

Gema García (10), Salomé (2), Ugochukwu, Matoso (6), Pocek (18)– cinco inicial -; Cole (7), Jiménez, Arcos, Ortega (3), Torreblanca (8), Ezeigbo (8).

62

-

51

UCAM

Marín (3), Fernández Cueto (3), Sniezek (2), Miscenko (9), De Sousa (14) – cinco inicial -; Leauppe (14), Fernández Corbalán, Mataix (2), Sánchez, Díaz, Aracil (2).

  • Parciales: 19-7, 9-14, 20-16, 14-14.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad