Ezeigbo (de azul), con el equipo de la Universidad Robert Morris en la NCAA. SUR

Las internacionales del Unicaja, en duda para el arranque liguero

Se espera que al menos la americana Taja Cole y la montenegrina Ana Pocek puedan incorporarse esta semana, ya que el equipo comenzará la campaña el sábado

marina rivas

Martes, 29 de septiembre 2020, 00:01

Publicidad

Sólo quedan cuatro días para que comience la nueva temporada del Unicaja en Liga Femenina 2, y todo el que haya seguido su pretemporada se ... preguntará lo mismo: ¿dónde están sus fichajes extranjeros? A día de hoy, todavía no se han incorporado al equipo ninguna de sus tres internacionales: la pívot montenegrina Ana Pocek, que llegó como refuerzo a mitad del pasado curso y se le consiguió repescar para este año, y dos novedades: la base americana Taja Cole y la pívot estadounidense pero de raíces nigerianas Nneka Ezeigbo.

El cuadro cajista, que comenzará la Liga el sábado, a las 19.30 horas en Los Guindos, ante el Picken Claret valenciano (todavía no se ha confirmado si será a puerta cerrada), ha podido, pese a las dificultades, disputar tres amistosos en apenas una semana y media. Fueron duelos ante el ISE Almería y el CAB Estepona en los que el equipo acusó la notable falta de efectivos (perdió las tres veces). Ahora mismo, el Unicaja sólo cuenta con Gema García, Vero Matoso y Salomé García como profesionales, además de las jugadoras con ficha del primer equipo Ana Jiménez, Marta Ortega, María Torreblanca y Sofía Arcos. El resto son canteranas.

El principal escollo es que la diferente situación en la que se encuentra cada país por la Covid está ralentizando todos los trámites burocráticos necesarios para que las jugadoras puedan llegar a España, residir aquí y competir. El club espera que al fin esta semana puedan incorporarse al menos Cole y Pocek, que ya cuentan con el tránsfer para poder jugar. Especialmente necesaria es la montenegrina, porque ahora mismo el Unicaja arrancaría la Liga sin pívots.

La segunda sería Ezeigbo, cuya llegada se espera que se demorará aún más dado que todavía se está tramitando su pasaporte cotonú (para que no ocupe plaza de exracomunitaria, el límite es de dos por equipo) y después deberá esperar el tránsfer. Por eso no estará disponible el sábado. Además, hay que destacar que a su llegada las tres deberán pasar el test PCR y esperar los resultados antes de tener siquiera la oportunidad de jugar unos minutos sin haberse probado todavía con el grupo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad