FLORIN NOVAC / UNICAJA CB PHOTOPRESS
Baloncesto

El CAB Estepona sigue en la lucha por el ascenso directo y el Unicaja Mijas también gana pero se queda sin esa opción

El cuadro de Francis Tomé se impuso al Castelló (70-59) y el de Javier Pérez de los Reyes, al Recoletas Zamora (77-89)

Domingo, 13 de abril 2025, 00:33

Al cierre de la antepenúltima jornada de Liga Challenge, la zona noble de la tabla se mantiene sin cambios. Ni el líder Leganés ni el ... CAB Estepona (segundo a sólo un punto) perdonaron este sábado, ambos ganaron sus partidos y por tanto, ambos siguen dependiendo de sí mismos cara al ascenso directo. El próximo sábado podría ser decisivo, dado que se enfrentan en la penúltima jornada de la liga regular. Para que el cuadro madrileño no cierre su ascenso directo, las de Francis Tomé necesitarían ganar de 10 o más puntos, y a su vez, ganar después al Unicaja Mijas. Un cuadro de Málaga capital que por cierto, aunque también ganó este sábado, queda matemáticamente excluído de la pelea por el ascenso directo.

Publicidad

En lo que respecta al duelo del conjunto esteponero, las de Francis Tomé no lo tuvieron nada fácil, impuso resistencia un Castelló que apura sus opciones de salvación. Lideró de inicio el cuadro malagueño, pero perdió el parcial del segundo cuarto y en los primeros compases del tercero apretaron las valencianas para llegar a ponerse a sólo 5 puntos. Eso sí, sacaron la garra las locales y reaccionaron para marcar distancias y sellar un triunfo crucial cara al final de Liga (70-59).

Por su parte, lograron un nuevo y sólido triunfo las jugadoras del Unicaja Mijas, que volvieron a demostrar por qué están asentadas en la zona alta. El equipo de Javier Pérez de los Reyes dominó de inicio a fin en casa del siempre correoso Recoletas Zamora, quinto clasificado. Ganó los parciales de tres de los cuatro cuartos dejando además grandes registros en anotación, como los 18 puntos (seis triples) de Celia García, los 17 y 16 de las hermanas Herlihy o los 14 de Cesarina.

Aunque no fue un gran día en el plano reboteador, la intensidad ofensiva dio al equipo su victoria 22 del curso, con la que refrenda su tercer puesto. Pese al triunfo, cabe destacar que, dadas las victorias del Leganés y el CAB Estepona, el cuadro cajista se queda fuera de la opción de pelear por el ascenso directo, por lo que ahora, a falta de dos jornadas, deberá enfocarse en darlo todo en el 'play-off'.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad