Anovo, una apuesta tecnológica para el Unicaja femenino
La empresa malagueña, que cuenta con una sede en el Parque Tecnológico y otras por España, se ha presentado este jueves como el nuevo patrocinador del equipo sénior de la entidad
A pesar de contar con un patrocinador de renombre a sus espaldas, toda ayuda siempre es bienvenida, más aún en el deporte femenino y en ... el no profesionalizado. El Unicaja femenino ha presentado este martes por la mañana a su nuevo patrocinador, que entrará directamente a vestir la frontal de la camiseta del equipo a partir del próximo partido, este sábado a las 18.00 horas a domicilio en casa del Milar Córdoba.
Publicidad
Se trata de Anovo, a priori una empresa malagueña quizá desconocida para el gran público pero que cuenta con más de 1.400 trabajadores y con sedes en Madrid, Barcelona, Gran Canaria y Málaga (en el Parque Tecnológico) que busca alargar el ciclo de vida de productos a través de la reparación y postventa de productos tecnológicos: desde patinetes hasta móviles y ordenadores. ¿Cómo se plantearon apostar por el equipo? «Cumplimos 20 años y tenemos sede aquí y queríamos hacer algo especial con la ciudad y el deporte femenino y qué mejor que con este club. Además, tenemos relación con antiguos jugadores e integrantes del club», explicó durante el acto de presentación de este jueves en Los Guindos el CEO de Anovo, José García. Y explicó que la inicitiva la tuvo el club: «Siempre han estado ahi intentando convencernos y nos hemos decidido por eso, es más labor del club esta unión», asegura, aunque se considera aficionado del baloncesto.
A priori, este acuerdo se mantendrá para lo que resta de campaña en Liga Femenina 2 y, de clasificarse finalmente, también para la posible disputa de la fase de ascenso a Liga Challenge, lo que sería un gran mérito para el equipo. «Vamos a estar hasta el final de la temporada y luego evaluaremos el retorno», aseguró el CEO.
Aunque acto seguido, el presidente de la entidad, Antonio López Nieto y también presente en este acto afirmó que harían todo lo posible para mantener vigente el acuerdo el máximo tiempo posible. Y es que, por desgracia, no es fácil que los patrocinadores privados apuesten por un equipo femenino, tenga más o menos nombre. «Es un día importante para nuestro equipo femenino, vamos a hermanarnos a Anovo, una empresa que nos ha a acompañar de aquí al fin de temporada para intentar conseguir el objetivo de subir de categoría», valoró de inicio el presidente.
Y continuó con su discurso explicando la importancia de este tipo de uniones en el deporte femenino: «Los patrocinadores son bienvenidos siempre y en el deporte femenino muchas veces cuesta más enganchar a la gente y patrocinadores. Agradezco a Anova esta apuesta, que nos viene muy bien para el tramo final de la temporada. Ellas están haciendo un trabajo fenomenal y creo que con este hermanamiento podemos hablar de objetivos importantes». ¿Qué tipo de objetivos? López Nieto cree firmemente en el equipo y asegura: «Primero, hay que darle el mérito de que son el equipo más joven de la categoría, lo están haciendo genial aun con tres jugadoras lesionadas y siguen ahí luchando. Si conseguimos entrar en la fase de ascenso será un gran objetivo y entonces el objetivo será ascender, pero paso a paso. Asimismo, dejó la puerta abierta a conseguir un posible fichaje cara al tramo final de campaña, sobre todo si se disputa la fase de ascenso.
Publicidad
Cabe recordar que conjunto cajista no atraviesa su mejor momento histórico. Tras la reestructuración de las categorías nacionales del baloncesto femenino la pasada campaña, el equipo dirigido entonces por Lorena Aranda quedó relegado a mantenerse en la Liga Femenina 2, que pasó a ser la tercera división dada la creación de la nueva Liga Challenge. A esta última accedió el CAB Estepona, que adquirió los derechos deportivos de un club que renunció, aunque en su momento se quedase fuera de esta nueva Segunda, como el Unicaja. La diferencia: que el cuadro de Los Guindos, influenciado también por la situación económica en el club, optó por no pelear por buscar una plaza en Challenge y continuar en la LF2.
Dada la situación, fueron numerosos los nombres que no continuaron ligados al proyecto, el más significativo el de la capitana Gema García, que partió al CAB Estepona. Sin embargo, Vero Matoso y Salomé García, las únicas profesionales del equipo, continuaron con la validez de su contrato. Eso sí, el equipo quedó muy mermado por las bajas y pasó a componerse casi íntegramente por jugadoras de la cantera (muchas en edad júnior e incluso cadete).
Publicidad
Este año el equipo dio un giro; incorporó al exjugador cajista y quien fuera segundo de Aranda, Jesús Lázaro. Y aunque en una categoría inferior y con una plantilla joven y poco experimentada, sin apenas profesionales, el equipo ha logrado encontrar una buena dinámica en Liga. Al término de la jornada 19 es cuarto, con un balance de 13 victorias y 6 derrotas. Una posición que invita a volver a creer en la lucha por la fase de ascenso.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión