Ver fotos
España cumple el trámite en Macedonia (65-94)
Aceptable papel de los cajistas Jaime Fernández (12 puntos) Brizuela (10) y Alberto Díaz (4 rebotes) en una tarde plácida en el arranque del camino hacia el Mundial de 2023
España cumplió con el trámite inicial, en el kilómetro 0 de la ruta hacia la Copa del Mundo de 2023. Como se preveía Macedonia del ... Norte, desprovista de jugadores de cierto rango, más allá de su nacionalizado Jacob Wiley (un pívot ex del Casademont Zaragoza y el Herbalife Gran Canaria), al que su seleccionador, Dragan Bajic, reservó de salida.
Publicidad
Con un reparto muy equitativo entre los doce elegidos por parte de Scariolo (con el jugador del Unicaja Jonathan Barreiro entre los cuatro descartes), Jaime Fernández estuvo en el quinteto inicial, y Alberto Díaz y Brizuela aparecieron en las rotaciones, con más éxito para el donostiarra. Más allá de una mala tarde en el tiro exterior (3/16 al descanso), España impuso su cartel en un pabellón desangelado (apenas dos mil espectadores, menos de media entrada en el Sports Centre Jane Sandanski de Skopje), y nunca se sintió exigida.
Tras marcharse de once al descanso, la ventaja se fue a los 18 nada más reanudarse el partido (30-48), ante una defensa poco cerrada y fácil de superar y terminó el tercer parcial con una brecha superior a los 30 (37-70) poco antes de entrar en el último cuarto. Macedonia tuvo una pequeña reacción entonces pero para sólo para maquillar la desventaja en una cita tan plácida (65-94 final) que Scariolo la siguió casi toda sentado.
Se pudo ver al base Andrej Magdevski, que jugó en el Clínicas Rincón (2014-15), filial del Unicaja, al júnior Teodor Simic, que a sus 17 años juega en el LEB del Barça y ha dado el estirón a los 2,10 metros (nada menos que 18 puntos ayer, máximo anotador del duelo), y se echó de menos al lesionado Nenad Dimitrijevic (Valencia). ¿Y los jugadores del Unicaja? Jaime Fernández fue a más tras un comienzo frío. En el tercer cuarto encadenó ocho puntos casi seguidos y cerró la cita con 12 en 18:15 minutos, pero con un discreto 1/5 en triples.
Publicidad
Mientras, Brizuela, que cumplió con 10 puntos en 11:45 estuvo algo lejos de s mejor versión y se ganó una bronca en un triple lejano mal seleccionado y que no tocó aro. Más discreto fue el rol de Alberto Díaz, con cuatro rebotes y un uno más uno anotado en 13:52.
Debutaron los jóvenes interiores Yankuba Sima (gerundense de ascendencia gambiana y formación en Estados Unidos), que fue el mejor de España con 17 puntos y 7 rebotes, y Jaime Pradilla, y el más veterano Dani Pérez, el rey de las asistencias en el BAXI Manresa, y ahora queda la incógnita de ver la medida de esta renovada selección de Scariolo ante la Georgia de las 'torres' Shermadini y Shengelia el lunes (20.30 horas) en Jaén. Cabe recordar que los tres primeros del grupo (que completa Ucrania) pasan de fase, con los puntos arrastrados de esta.
Publicidad
Macedonia del Norte
Nikolov (7), Robev (9), Mekicj (9), Simic (18) y Krstevski (2) -quinteto titular- Wiley (10), Stojanovski (4), Stajic (2), Magdevski (0), Maslinko (2), Nikolovski (2) y Efremovski (0).
65
-
94
España
Colom (2), Fernández (12), Díez (8), López-Arostegui (15) y Guerra (5) -quinteto titular- Pradilla (6), Sima (15), Díaz (2), Brizuela (10), Parra (9), Pérez (8) y Sastre (2).
-
parciales: 14-21, 30-41, 47-70 y 65-94.
-
árbitros: Jasevicius (Lit), Deman (Fra) y Biliakov (Rus). Sin eliminados
-
cancha: 2.000 espectadores en el Sports Centre Jane Sandanski. Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo G para la clasificación para la Copa del Mundo 2023.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión