Sergio Scariolo, dirigiendo un partido de la absoluta. EFE
Baloncesto

España jugará un triangular en el Carpena ante República Checa y Portugal este verano

Los partidos se disputarán del 5 al 7 de agosto y servirán de preparación para el Eurobasket

Nacho Carmona

Málaga

Miércoles, 23 de abril 2025, 15:06

La selección española de baloncesto no faltará a su cita con Málaga tampoco este verano. Tras jugar en 2023 un torneo a tres con Estados Unidos y Eslovenia y de regresar el pasado verano para afinar cara al Preolímpico, en The Embassy, en Fuengirola, volverá a concentrarse y a vestirse de corto en el Martín Carpena, en un triangular que disputará junto a Portugal y la República Checa, cuyos partidos se jugarán del 5 al 7 de agosto, con vistas al Eurobasket que los tres combinados nacionales disputarán entre el 27 de agosto y el 14 de septiembre en Letonia, Chipre, Finlandia y Polonia.

Publicidad

Curiosamente, el seleccionador de la República Checa es Diego Ocampo, también entrenador del Baxi Manresa. Entre los checos están los culés Satoransky y Vesely. En Portugal, más allá, que se estrena este año en una fase final de un Eurobasket, destacan las figuras de Travante Williams (ex del Baxi Manresa) y Miguel Queiroz (Porto). Al frente de la selección está el luso Ricardo Vasconcelos. Ambas selecciones compartirán grupo en el Eurobasket, curiosamente, mientras que España está en el 'C' junto a Grecia, Italia, Georgia, Bosnia y Chipre.

Scariolo ha verbalizado en ocasiones anteriores lo a gusto que se encuentran en Málaga. La selección completará su ronda preparatoria cara al Europeo con un doble enfrentamiento ante Francia, en Badalona y París (12 y 14 de agosto), y otros contra Alemania, en Madrid y Colonia (21 y 23 de agosto). Málaga será, otra vez, una de las paradas de la absoluta este verano.

España tendrá un equipo 'B' este verano

La Federación anuncia que este novedoso equipo llegará para quedarse. Con Jaume Ponsarnau (el actual técnico del Surne Bilbao) al frente y bajo la supervisión de Sergio Scariolo, nace con la idea de facilitar la transición entre las categorías de formación y la absoluta, y trabajará de forma paralela a los 'mayores' en Madrid y Málaga este verano, como aseguró la propia FEB en un comunicado. Disputará un par de amistosos de primer nivel y, aunque el grueso estará compuesto por un grueso de jugadores jóvenes, no tendrá limitaciones de edad.

«El trato a sus jugadores será básicamente el mismo que en la Absoluta. Ambas Selecciones entrenarán en las mismas instalaciones y mantendrán un intenso contacto, con la estrecha colaboración de sus respectivos cuerpos técnicos», valoró Sergio Scariolo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad