El equipo júnior del Unicaja jugará la final del Adidas Next Generation
Se impuso al anfitrión, el Valencia (58-60) y se las verá este domingo (15.00 horas) con el Herbalife Gran Canaria por un puesto en la Final Four de Colonia
El Unicaja júnior se clasificó para la final del Adidas Next Generation, en la sede de Valencia (entre las instalaciones de L'Alquería y ... el Pabellón Fuente de San Luis), que dirime este fin de semana uno de los conjuntos que irán a la Final Four de la categoría en Colonia (Alemania). De menos a más en el torneo, tras la derrota inicial ante la Cibona (77-84), el cuadro que entrena Antonio Herrera se impuso después el mismo viernes al Olympiacos (75-88) y ayer al equipo anfitrión, el Valencia (58-60), en un partido que dominó claramente desde el comienzo, llegando a tener una renta de 19 puntos en varias ocasiones.
Publicidad
El triunfo unos minutos antes del Olympiacos ante el Cibona (73-107) facilitó la labor al cuadro malagueño, al que bastaba con vencer al Valencia sin tener que hacerlo por un margen mínimo de puntos. El rival en la final de este domingo (a las 15.00 horas, se puede seguir por 'streaming' en el canal de YouTube del Valencia Basket), por la plaza en la Final Four, será el Herbalife Gran Canaria, que sorprendió al Barcelona (72-55).
El pivot congoleño de sólo 16 años recién cumplidos Yannick Nzosa (9 puntos, 8 rebotes y 13 de valoración) volvió a brillar ayer en una actuación más coral del equipo, con Jeffrey Godspower y Pablo Sánchez autores de 13 puntos, Pablo Tamba, con 12, y Daniil Shelist, firme bajo los tableros, con 9 rebotes.
Intento de remontada
Del 19-38 al descanso, con el que el Unicaja dejaba casi sentenciado su pase a la final, se pasó al sufrimiento del último minuto, cuando el Valencia, liderado por Fred Bagatskis, Millán Jiménez y Alonso Faure, se llegó a colocar a uno de desventaja, pero todo se resolvió desde los tiros libres (58-60). Las cuatro faltas personales de Nzosa, que debutaba en competición en este torneo con el Unicaja –y respecto al que aún hay un litigio con su equipo anterior, el Stellazzurra romano, para que pueda seguir en Los Guindos, favorecieron la reacción local.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión