El encuentro entre el Nizhny Novgorod y el Unicaja, pendiente de autorización ante el aumento de casos de coronavirus en Rusia
Novgorod notificó ayer casi 600 casos y las autoridades rusas más de 26.000 contagios ante el lento proceso de vacunación
El Unicaja llegará mañana a mediodía a Novgorod después de tres días de viaje. La expedición malagueña, que el domingo durmió en Barcelona y este ... lunes pernocta en San Petersburgo. La complejidad del viaje se debe a la eliminación de varias rutas de vuelo hacia Rusia debido a la pandemia, lo que ha obligado al Unicaja ha hacer dos escalas.
Publicidad
A mediodía de este lunes surgieron informaciones contradictorias desde diversos medios de comunicación rusos sobre las palabras de la responsable de Servicio Federal de Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor, Anna Popova, en las que se informaba de la prohibición de las autoridades sanitarias del país para celebrar cualquier espectáculo u acto público de carácter masivo, lo que habría afectado a la celebración del partido. El aumento de casos en Rusia es notable en los últimos días con una tendencia al alza que ha llevado a elevar las restricciones. Concretamente en Novgorod, con una población de 232 200 habitantes, se notificaron ayer casi 600 casos de coronavirus.
Horas después, los mismos medios indicaron que no se van a imponer nuevas medidas restrictivas ahora, pero que podrían llegar en breve ante el lento proceso de vacunación y el aumento de los casos en el país, más de 26.000 en las últimas horas. Al parecer, serán las autoridades de cada región las que autoricen espectáculos como el partido entre el Nizhny y el Unicaja. El equipo ruso ya jugó en casa el fin de semana pasada, con 500 espectadores en las gradas, por lo que se entiende que no debe haber problema.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión