Díaz, en una pugna con Shermadini en el último duelo entre el Unicaja y el Lenovo Tenerife. ACB FOTOS

El doble dilema del Unicaja con Alberto Díaz y Barreiro cara a los 'play-off'

Ibon Navarro ha de gestionar sus problemas físicos conjugando que la temporada está cerca de acabar y ante citas decisivas, pero sin que el Unicaja se resienta en su rotación si llegan a jugar mermados en su rendimiento

Sábado, 27 de mayo 2023, 00:36

¿Hasta qué punto se encuentran mermados Alberto Díaz y Jonathan Barreiro? ¿Juega Ibon Navarro con el misterio cara a si estarán disponibles ya mañana (21.00 horas) en Tenerife ... , tras ser reservados ambos el martes en Bilbao? ¿Conviene arriesgar con ambos ante lo poco que queda de temporada o pueden perjudicar al equipo si no están del todo bien? A este doble dilema se enfrenta el entrenador del Unicaja cara al inicio inminente de la fase decisiva de la temporada en la Liga Endesa, con la vuelta del equipo a unos 'play-off' por el título, que no jugaba desde la 2018-19.

Publicidad

«Es verdad que tengo una pequeña sobrecarga en el sóleo y eso da un poco la lata en el tobillo, al tratar de compensar un poco. Pero estoy bien, con optimismo, y a ver si puedo llegar al domingo», comentó el jueves Díaz, que dejó la sensación de estar muy lejos de su mejor tono en la Final Four de la Champions, cuando reapareció de otra lesión.

Sin embargo, el base pelirrojo cuajó una excelente actuación el domingo pasado ante el Tenerife, con 5 asistencias, 12 puntos anotados y 18 de valoración, 3 recuperaciones y 4 faltas recibidas. Sin embargo, Navarro mantuvo ayer el misterio y no dejó claro si va a participar en el primer encuentro de la serie, como Barreiro, con una lesión en el recto interno de la pierna derecha. Sin embargo, de este comentó que «se encuentra mejor».

En realidad buena parte de la comparecencia ayer del técnico del Unicaja giró en torno a las dudas sobre el estado físico de Díaz y Barreiro, si forzarlos ante la hipótesis de que queden sólo dos o tres partidos de curso o si sería contraproducente que jueguen si su nivel es bajo. «Vamos a hacer un esfuerzo para que lleguen el domingo y, si no, que estén con más posibilidades para el jueves. No tenemos la capacidad de guardarnos un jugador para unas hipotéticas semifinales o la final. Además, añadió que »creo que hemos vuelto al nivel de los partidos anteriores antes de Madrid y la Final Four, con jugadores fuera de su rol, y perdemos en ciertas cosas. Aunque sabemos que si Alberto ni Jonathan pueden jugar el domingo tenemos recursos, la mala es que somos un equipo que necesitamos a todos«.

Publicidad

El base tiene una sobrecarga en un sóleo que le afecta al tobillo, y el alero está saliendo de una lesión en el recto derecho

Evidentemente, el rol de Díaz es especial, por su ascendiente en el equipo, como capitán y jugador difícil de sustituir. Esto le concede una importancia mayor a su vuelta, y normalmente trata de estar en pista a poco que se ve con opciones. Pero de la jerarquía de los 'tocados' también habló ayer Navarro: «Igual Alberto no tenía que haber jugado la Final Four, pero igual que Darío (Brizuela, que también volvió cara a esos partidos) son jugadores de una importancia tremenda. El resto de jugadores del equipo cuando los ven respiraban, pero esto pudo también tranquilizarles y entonces estaríamos en un error. Pero si Kendrick (Perry) mete un triple no estaríamos para hablar de eso».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad