Díaz y Brizuela, protagonistas en el triunfo de España, que defenderá su título en el Mundial
La selección se impuso a Países Bajos en Huelva cerrando así con un pleno esta ventana de partidos de noviembre
España estará en el Mundial de baloncesto que el próximo año se celebrará en Filipinas, Indonesia y Japón. Lo hará como vigente campeona después de ... haber completado una clasificación perfecta tras el triunfo de este lunes en Huelva ante Países Bajos. Alberto Díaz y Darío Brizuela volvieron a tener un papel protagonista en la trabajada victoria de la selección por 84-72.
Publicidad
España comenzó el choque sabiendo que ya estaba clasificada, pues la victoria de Italia frente a Georgia le dio el billete para el Mundial, pero esto no impidió que la selección continuase con su buena dinámica. La presencia de varios debutantes como Busquets y Vila no alteró la buena dinámica.
Noticia Relacionada
Alberto Díaz: «Estar con España es lo máximo»
Brizuela se fue hasta los 16 puntos y acabó como el máximo anotador, mientras que Díaz firmó ocho puntos, tres asistencias y dos recuperaciones. El malagueño Francis Alonso, que volvía a la convocatoria, jugó diez minutos y logró dos puntos. El choque estuvo equilibrado hasta el descanso, con los holandeses mostrando un gran acierto desde la línea de tres puntos, lo que propició un empate a 43 al descanso.
El partido cambió por completo en la segunda parte, porque a Scariolo no le había gustado nada el tono defensivo de los suyos, que gastaron pocas faltas y no estuvieron sólidos en el rebote. Con más atención a la defensa, España fue imponiendo su calidad con buenas acciones de Parra, Díaz, Saiz y Brizuela para acabar llevándose la victoria. Los próximos partidos de la selección serán ya en febrero ante Islandia e Italia.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión