¿Debe el Unicaja retener a Yankuba Sima?
El Gran Canaria presentará en los próximos días una oferta por el pívot del Unicaja, que parece preferir jugar en Las Palmas
El Dreamland Gran Canaria presentará en los próximos días una oferta en la Liga ACB para tratar de hacerse con los servicios de Yankuba Sima, ... jugador incluido en el derecho de tanteo por el Unicaja, lo que permite al club malagueño igualar esta propuesta y retenerlo.
Publicidad
Se trata de una situación muy particular, pues si ese momento llega es porque Sima ha decidido elegir la opción de jugar en Las Palmas en lugar de hacerlo en Málaga. El trasfondo de esto ya se lo hemos ido contando en las últimas semanas y tiene su origen en el fichaje de Olek Balcerowski por el Unicaja. La llegada del pívot polaco es para que haga pareja con Kravish, por lo que Sima estaría relegado al último puesto de la rotación interior.
Noticia relacionada
Balcerowski y el Unicaja: tres temporadas y contrato de estrella
Con 27 años, siendo internacional y en clara progresión, la lógica dice que lo mejor para Sima es cambiar de equipo. Sus intereses chocan con los del Unicaja, que lo quiere para tener un jugador más con licencia de cupo y así no tener que hacer descartes de alguno de los extranjeros y mantener el nivel competitivo del equipo. La postura del equipo malagueño también es entendible y tratará de defenderla reteniendo a Sima en una plantilla con 13 profesionales. Por cierto, que el pívot publicó un enigmático mensaje en su cuenta de Twitter haciendo referencia al particular proceso de espera que está viviendo. «El plan o la planificación de Alá es perfecto en todos los asuntos», escribió.
La pregunta es si el Unicaja debe quedarse con un jugador a 'disgusto', por denominarlo de alguna manera. Esta situación seguro que generaría una fricción en un vestuario que se arriesga a perder la buena química que ha tenido y que ha sido clave en sus éxitos recientes.
Publicidad
Es frecuente que este tipo de situaciones se salden con un acuerdo entre los clubes. Es decir, que el Gran Canaria pague por hacerse con los derechos del jugador, lo que permitiría al Unicaja recuperar la inversión que hizo por el pívot cuando lo fichó y asunto cerrado. El club malagueño podría tirar de Augusto Lima para tener ese sexto cupo si así lo estima oportuno. Hablando de dinero, también conviene evaluar si al Unicaja le interesa hacer una inversión importante en su tercer 'cinco', teniendo en cuenta el rol que parece va a tener, sea Sima o cualquier otro.
En caso de que no haya acuerdo, a Yankuba Sima se le abre la puerta de jugar en el extranjero, donde el derecho de tanteo que existe en la Liga ACB carece de validez. En el momento en el que el Gran Canaria presente su oferta, el Unicaja tendrá cinco días para igualarla si así lo decide.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión