El presidente del Unicaja, Antonio López Nieto. MARIANO POZO

El consejo del Unicaja no autoriza la propuesta del presidente para contratar un secretario técnico

El máximo órgano de dirección del club se reunió hoy y, entre otros asuntos, descartó reforzar la dirección deportiva

Lunes, 27 de junio 2022, 15:11

El Unicaja no fichará a un secretario técnico para reforzar la dirección deportiva. El consejo de administración de la entidad malagueña no ha autorizado la ... propuesta de su presidente, Antonio López Nieto, de contratar a Asier Alonso, con el que el club tenía perfilado ya un acuerdo para las próximas temporadas. SUR informó la semana pasada de la llegada de Alonso al Unicaja. Todo estaba acordado con el exjugador y entrenador vitoriano e incluso en el Coosur Betis, su actual club, ya daban por segura su marcha a partir del 30 de junio.

Publicidad

Alonso esperaba en Sevilla la resolución de su situación, que no ha superado el filtro del máximo órgano de dirección del Unicaja. El hecho de que la noticia apareciese publicada en varios medios de comunicación la semana pasada es algo que no gustó a los componentes del consejo.

En el caso de los altos directivos, como es el caso de un secretario técnico, son puestos que deben contar con la autorización de las personas que componen el consejo. En esta ocasión, el nombramiento venía ya dado y ha sido rechazado.

Además, también se argumentó que la parcela de la dirección deportiva y el control del mercado es algo que ya está cubierto de sobra con el malagueño Juanma Rodríguez, por lo que fichar a un secretario técnico duplicaría las funciones. En la historia reciente, el Unicaja contó sólo una vez con un secretario técnico, cuando el club fichó a Carlos Jiménez como ayudante de Manolo Rubia, que luego fue designado como director de Operaciones. El puesto de secretario técnico no fue cubierto desde entonces.

Publicidad

Pero no ha sido este el único punto de fricción entre los consejeros del Unicaja y el presidente del club, pues algunos le afearon que aprobase el cobro del incentivo que estipula su contrato como consejero delegado después de que el equipo haya completado la peor temporada de su historia.

Además, en la reunión de la cúpula cajista también se abordaron otros asuntos vitales para el futuro del club, como es la campaña de abonados. El hecho de no tener plaza fija para la Champions es un gran condicionante, pero se trabaja en distintos escenarios.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad