Urgente El terremoto con epicentro en Fuengirola es de magnitud 4,8: así se ha sentido en toda Málaga
El entrenador del Bitci Baskonia, Dusko Ivanovic, enfadado en un partido con la actuación de los suyos. EFE

Las claves de la crisis del Baskonia

Con cinco derrotas seguidas, la mayoría estrepitosas, el equipo acusa el bajo rendimiento de muchos de los siete fichajes, su déficit en el rebote ofensivo y sus dificultades en el cinco contra cinco

Domingo, 7 de noviembre 2021, 00:00

¿Qué le sucede al Baskonia, rival del Unicaja esta tarde (18.30 horas, #Vamos)? Su racha de cinco derrotas (un balance de 3-5 ... tanto en la Liga Endesa como en la exigente Euroliga) no sólo escuece por la cantidad, sino por el aspecto cualitativo, con palizas sufridas como los 83-69 en Kazán y 83-54 en San Petersburgo o el 65-83 ante el Real Madrid, todos curiosamente con el mismo tanteo en contra. Tampoco llegó la reacción este viernes ante el Maccabi (69-87), ni con un parcial de 13-0 en la salida del segundo cuarto.

Publicidad

Este Baskonia recuerda al de hace dos años, cuando fue destituido Perasovic en Navidad para que le relevara un Dusko Ivanovic que confesó el viernes que «es el peor momento de mi carrera, pero no me rindo».

De los siete fichajes (el regreso de Granger, más Baldwin, Marinkovic, Fontecchio, Nnoko, Enoch y Costello), la mayoría no ha cuajado. Baldwin rinde mejor de escolta donde oculta el flojo rendimiento de Marinkovic, y los tres 'pívots', todos con 2,08, no tienen el perfil de los que se fueron (Fall, Jekiri y Diop). Al Baskonia, tercer peor anotador de la Liga (tras Burgos y Betis), con 74,4 puntos, le pesa la carencia de rebotes ofensivos y no poder contraatacar con frecuencia. Como reconoce su entrenador, sufre mucho en el cinco contra cinco, donde no le llegan los puntos suficientes, y esta ha de ser la baza a jugar por el Unicaja esta tarde.

El debut de Lamar Peters hoy (un base llegado del Bursaspor, su primera experiencia europea) tratará de hacer olvidar el vacío que dejó Vildoza (en los Knicks) y dar un giro a la rotación, con Baldwin de 'dos'. La lesión de tobillo de Giedraitis (que, afortunadamente para su equipo, no se marchó a la NBA), en lo peor de la racha, y las de Raieste y Alec Peters, operado hace días de su rodilla, tampoco han ayudado, como la crisis económica latente en el club vitoriano tras la pandemia. El duro calendario de los conjuntos de la Euroliga, en especial si la plantilla no es tan larga, también pasa factura.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad