Los homenajeados, junto al alcalde y concejales, en la escalinata del Ayuntamiento de Málaga este lunes. MIGUE FERNÁNDEZ

Los campeones de Europa, recibidos en el Ayuntamiento y en la Diputación

Alberto Díaz, Brizuela, Jiménez, Sánchez-Cañete y Salvo fueron atendidos por De la Torre y Salado en sendos actos institucionales

Lunes, 10 de octubre 2022, 19:39

La gira de homenajes a los héroes del Eurobasket en Berlín (Alemania) continúa. Este lunes por la tarde hubo sendos actos institucionales tanto en el ... Ayuntamiento de Málaga como en la Diputación. Acudieron los jugadores Alberto Díaz y Darío Brizuela, el delegado del Unicaja y de la selección Javi Salvo, el ayudante técnico Ángel Sánchez-Cañete, además de Carlos Jiménez, exjugador y exdirector deportivo del club de Los Guindos, que ejerce el cargo de manager general del conjunto nacional.

Publicidad

A todos estos nombres se le podría sumar el de Enrique Salinas, preparador físico de la selección española, pero ya no ligado al club malagueño, y el médico Carlos Salas, que ejerce en Madrid, pero es 'boquerón' y lleva muchos años como galeno del combinado nacional.

En el Ayuntamiento hubo unas palabras sentidas de Alberto Díaz en el Salón de lo Espejos, en un acto con presencia del alcalde, Francisco de la Torre. Se produjo la curiosa circunstancia de la coincidencia en el acto de Carlos Jiménez, uno de los homenajeados, y de la concejala de Cultura y Deporte, Noelia Losada, que son pareja. Además, los internacionales posaron después en la escalinata de la Casa Consistorial con una bandera de Málaga y la presencia de algunos ediles.

Salado, junto a Salvo, Brizuela, Jiménez, Díaz y Sánchez Cañete este lunes por la tarde. SUR

Posteriormente los homenajeados estuvieron en la Diputación de Málaga, donde fueron recibidos por su presidente Francisco Salado. Este les entregó a cada uno de ellos un pequeño cenachero. Asimismo, el presidente del Unicaja, Antonio Jesús López Nieto, vinculado en el pasado al organismo supraprovincial, también acompañó a toda la comitiva.

Publicidad

Hay que recordar que los internacionales, campeones del Eurobasket por sorpresa hace unas semanas, también fueron homenajeados el domingo en La Rosaleda, en los prolegómenos del Málaga-Andorra. Fue otro baño de multitudes, y Alberto Díaz fue el encargado de ejecutar con mucho estilo el saque de honor.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad